Conmoción en la puerta del sanatorio La Trinidad por la muerte de Débora Pérez Volpin

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras conocerse la noticia de la muerte de la periodista y dirigente política Débora Pérez Volpin, no tardaron en llegar hasta la puerta del Sanatorio de La Trinidad en su sede del barrio porteño de Palermo, alrededor de 30 personas entre periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos, que hacían guardia a la espera de más detalles sobre lo que ocurrió con la ex conductora de Arriba Argentinos y actual legisladora porteña.

"¿Qué fue lo que pasó", preguntaron varios de los vecinos al encontrarse en el regreso a sus casas con los reflectores y las cámaras apostadas sobre calle Cerviño 4.720, frente a la clínica médica. La mayoría ignoraba la noticia del fallecimiento de Pérez Volpin y todos se mostraban sorprendidos ante las respuestas de quienes estaban trabajando en el lugar.

Fotos: Martín Rosenzveig
Fotos: Martín Rosenzveig

Perez Volpin tenía 50 años y el viernes pasado había estado como invitada al programa "Quién dijo que es tarde" del conductor Pablo Muney en el canal de noticias C5N, que fue emitido ayer lunes por esa señal. Entre los colegas primaba el silencio y el respeto, a apenas unas pocas horas de conocerse la noticia y en medio de la incertidumbre por los detalles de lo ocurrido.

Según pudo saber Infobae la periodista estaba realizándose un estudio de rutina, una endoscopía a partir de problemas estomacales, en el centro de salud de Palermo ya que su médico personal trabaja en ese lugar y por esta razón todos los chequeos que la legisladora se realizaba eran en esa sede.

"Es un estudio de rutina, ella no estaba internada, era una internación ambulatoria, yo ayer hablé con ella", expresó desde la puerta de la clínica una allegada, en medio de lágrimas y que dejó saber que todavía se define en el interior del edificio si será velada o si deberá posponerse ante la necesidad de realizarse una autopsia.

infobae

Hasta la puerta se acercaron alrededor de las 22:20 Eliana Christoph y Oscar Martínez, una pareja que compartió con Perez Volpin la militancia en el espacio Evolución encabezado por Martín Lousteau, en el que la ex conductora había debutado en la política, acercaron una boina del partido radical, con una vela encendida y una flor, que colocaron según le dijeron a Infobae "sobre las últimas baldosas por las que pasó" la periodista.

"Nosotros vivimos cerca y sinceramente a mí los velatorios no me gustan, prefiero evitarlos, más cuando son multitudinarios y además nosotros no tenemos contacto con su familia, los vimos el día del acto de asunción en la Legislatura y nada más. Entonces sentimos la necesidad de traer la boina, porque nuestro espacio es de mujeres radicales y ella siempre fue radical, la vela por la luz, para que la ilumine y una flor", detalló Eliana sobre el presente que tuvo la necesidad de acercar este martes por la noche hasta la entrada principal de la clínica.

Cerca de las 23.30, la clínica La Trinidad dio a conocer un parte, que según dejaron trascender sería el único comunicado oficial sobre la muerte de la periodista.

infobae

Dentro de La Trinidad están, según pudo confirmar este medio, el periodista Enrique Sacco, con quien mantenía actualmente una relación, su hijo Agustín de 20 años, su hija Luna de 17 y también Marcelo Funes, papá de los adolescentes y ex pareja de la conductora. También ingresaron Eduardo Lorenzo Borocotó y Alberto Cormillot. 

LEA MÁS

Murió la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin

El dolor de los famosos por la muerte de Débora Pérez Volpin