Los porteños podrán poner placas conmemorativas en 150 bancos de plaza de la Ciudad

Una historia de amor que se volvió viral fue la que impulsó el proyecto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hay que inscribirse del 14 al 28 de septiembre. Se habilitarán 150 bancos en Parque Avellaneda y el Rosedal para colocar las placas y los participantes deberán contar una historia sobre eso que quisieran poner.

La iniciativa de colocar placas conmemorativas en los bancos de plazas surgió a partir del pedido de una vecina, Giselle Mazzeo, que busca homenajear la historia de amor que tuvo con su pareja, quien en enero de este año falleció de un infarto fulminante mientras corría en una plaza del barrio Agronomía.

Martín y Giselle
Martín y Giselle

Al estilo de los parques londinenses y como ocurre en la película favorita de Giselle y Martín (Notting Hill), el homenaje consiste en una placa sencilla colocada en un banco de plaza, grabada con una frase conmemorativa.

Giselle recurrió a las redes sociales para contar su historia, se viralizó y ahora gracias a su ejemplo otros vecinos tendrán la oportunidad de colocar una placa en los bancos del Rosedal o Parque Avellaneda.

Escena final de Notting Hill, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant
Escena final de Notting Hill, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant

Porque en la Ciudad de Buenos Aires pasan cosas y porque en cada rincón se esconde una historia especial, es que fue lanzada esta iniciativa que permitirá a los interesados apadrinar un banco en Parque Avellaneda o en el Rosedal de Palermo y colocarle una placa conmemorativa.

Se habilitarán 150 bancos para este homenaje (100 en Parque Avellaneda y 50 en el Rosedal) que contarán con leyendas personalizadas. La posibilidad de hacer propios espacios que encierran sentimientos, de dejar una marca.

Para participar habrá que inscribirse a través de los canales de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, completando un formulario que cuente brevemente la historia especial y la frase con la que se quiere recordar a ese ser querido. Posteriormente, los padrinos serán seleccionados mediante un sorteo.

"Como sucede en las grandes capitales del mundo, queremos que los vecinos de la Ciudad tengan una nueva forma de recordar y homenajear a sus seres queridos.", expresó Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación del Gobierno de la Ciudad, haciendo referencia a iniciativas como "Adopta un Banco" del Central Park de Nueva York (Adopt-a- bench), los "Asientos de Presentación" de Edimburgo (Presentation Seats), "Árbol y bancos conmemorativos" de Toronto (Commemorative trees and benches), "Dedica un banco en el parque Centennial" de Sydney (Dedicate a bench in Centennial Parklands) y "Bancos conmemorativos" de Londres (Memorial Bench).

La iniciativa permite que exista una colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y aquellos ciudadanos que, cada vez más, manifiestan su intención de participar en el mantenimiento del patrimonio, fortaleciendo su compromiso con lo público.

En este caso, la Ciudad proveerá el banco y la placa conmemorativa mientras que el vecino aportará los insumos necesarios para las tareas de mantenimiento, refacción y limpieza de su banco apadrinado.

La convocatoria será abierta y estará activa desde el jueves 14 hasta el jueves 28 de septiembre. El jueves 28 se hará el sorteo, se procesarán los datos en una semana y el día 5 de octubre se notificará a los ganadores.

El 1 de noviembre comenzará la colocación de las placas en los bancos. Los vecinos que quieran participar lo pueden hacer a través de: Facebook (en la fan page BA Participación Ciudadana); Twitter (en la cuenta @bapartciudadana); en el sitio web (www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana) o vía mail.

LEA MÁS

Las reuniones de consorcio podrán ser virtuales en los edificios de la Ciudad