En el accidente murieron 15 personas (DyN)
En el accidente murieron 15 personas (DyN)

El presidente Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional, que regirán desde mañana, por la tragedia vial de Mendoza en la que murieron 15 personas y 21 sufrieron heridas.

Además, dispuso, a través del Ministerio de Defensa, el envío de un avión Hércules de la Fuerza Aérea, que se encargará de transportar los cuerpos de los fallecidos desde San Rafael a Buenos Aires.

El duelo nacional determina que mañana y el miércoles la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos del país.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal decretó duelo por tres días en la provincia de Buenos Aires y activó el sistema de emergencias para asistir a los heridos.

En ese sentido, un equipo de médicos y psicólogos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) viajó a Mendoza para trabajar en coordinación con profesionales de la Nación, la provincia de Mendoza y el municipio donde se produjo el accidente.

Además la Dirección de Educación Privada y Psicología de la Dirección General de Escuelas bonaerense dispuso equipos de emergencias para actuar en las escuelas primarias y secundarias a las que concurrían como alumnos las víctimas del accidente.

Las víctimas, pertenecientes a un instituto de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg, viajaban en un micro que no tenía la habilitación correspondiente.

El accidente ocurrió este domingo por la tarde en la Ruta Nacional 144, a unos 30 kilómetros del departamento mendocino de San Rafael.

Los chicos y adolescentes que viajaban en el micro habían participado de un encuentro de baile en un teatro de San Rafael y estaban retornando de Malargüe, tras realizar una visita turística al centro de esquí Las Leñas.

LEA MÁS: