Orgullo nacional: Tandil rompió un nuevo récord y tiene el salamín más largo del mundo

En 2015 la ciudad bonaerense ya había logrado el récord del más grande de América

Compartir
Compartir articulo

El Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil presentó el salame curado más largo del mundo, luego de haber logrado el récord del salame más largo de América en el 2014 (16 metros), 2015 (21 metros) y 2016 (28 metros).

La pieza que ahora es récord mundial tiene 41, 9 metros de longitud y 120 kilogramos de peso, fue medida por el cocinero Juan Braceli y compartida con el público el sábado pasado en el Anfiteatro Municipal, en el marco de la XXXIV Edición del Festival de la Sierra.

infobae

Para elaborar el salame más largo el mundo trabajaron más de 70 personas y el desarrollo conllevó una logística especial dentro de las fábricas para la producción de un embutido de tal extensión.

El Salame de Tandil cuenta con la primera Denominación de Origen del país para un alimento agroindustrial. Obtenida en 2011 –después de 15 años de estudios de factibilidad, en los que trabajaron activamente las empresas chacinadoras y el Ministerio de Agroindustria- la D.O. busca proteger un producto genuino e histórico de la región.

infobae

Entre los festejos por este nuevo logro, Juana Echezarreta, presidente del Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil, comentó: "Es un orgullo para los productores haber batido esta marca, es el reflejo de los esfuerzos que realizaron nuestros antepasados cuando comenzaron a adaptar sus recetas a las condiciones de esta región. Es el espíritu de una comunidad que busca el progreso, sin perder sus raíces".

LEA MÁS

El salame tandilense busca ser el más largo del mundo