Una falsa cita amorosa permitió la detención de un proveedor de la banda narco "Los Monos"

Una mujer policía lo sedujo en Facebook. Había realizado un envío de 80 kilos de marihuana en septiembre del año pasado

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

Uno de los principales proveedores de la banda narcotraficante conocida como "Los Monos" fue detenido en Misiones, quien permanecía prófugo desde septiembre del año pasado, informó el Ministerio de Seguridad.

Se trata de Sergio Orlando Enriquez, de 32 años, quien fue capturado en la localidad de Puerto Esperanza, en Misiones, en la terminal de colectivos donde esperaba encontrarse con una mujer.

La cita había sido pactada de manera encubierta por una oficial de la Policía Federal como consecuencia de una investigación de la red social Facebook.

Télam
Télam

Enriquez tenía pedido de captura emitido por el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, en el marco de una investigación sobre la banda narcotraficante "Los Monos", cuyos jefes e integrantes fueron detenidos durante el año pasado.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad, el detenido había realizado un envío de 80 kilos de marihuana, durante el mes de septiembre del año pasado, cargamento que fue decomisado en la ciudad de Rosario.

Télam
Télam

"Fue un trabajo excelente por parte de la Policía Federal, que permitió detener a un vínculo clave con una de las bandas criminales más peligrosas como lo era la de Los Monos", declaró la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

La detención se llevó a cabo tras una ardua misión secreta en la que las fuerzas de seguridad investigaron al ahora detenido mediante sus redes sociales y lo interceptaron por sorpresa cuando se disponía a citarse con una mujer en la provincia de Misiones, fronteriza con Brasil y Paraguay.

Enríquez era, según el comunicado, el principal proveedor de "la banda narco 'Los Monos', cuyos jefes e integrantes, entre ellos 'Monchi' Cantero y Mariano Salomón, ya han sido detenidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación durante el año 2016″.

Por el momento, el detenido se encuentra en una dependencia de Misiones a la espera de ser trasladado a Rosario, donde quedará a disposición de la justicia local.

LEA MÁS:

Cayó uno de los jefes de Los Cambichos, la banda que busca reemplazar a Los Monos en Rosario

Narcos en Rosario: Los Monos, historia negra de un clan sangriento

Cayó un proveedor narco de Los Monos que se había escapado antes de ir a juicio