Running: el calendario con las mejores carreras de abril

A lo largo y ancho del país, las propuestas más atractivas para los aficionados a las pruebas pedestres

Compartir
Compartir articulo
La Patagonia Run será en San Martín de los Andes, Neuquén
La Patagonia Run será en San Martín de los Andes, Neuquén

En plena temporada 2018, Infobae recopiló para los aficionados las competencias y propuestas más atractivas de running y de trail run que se desarrollarán a lo largo y ancho del país durante el mes de abril.

Sábado 7 de abril, Caminata urbana

Esta opción se dirige a las familias. Se trata de un evento gratuito, pero con cupos limitados hasta 2.000 participantes (pueden participar desde mayores de 17 años; menores con autorización). El punto de largada y partida será en los Bosques de Palermo, entre Av. De los Ombúes y Andrés Bello.

Domingo 8 de abril, Maratón "A Pampa Traviesa"

Un nuevo capítulo para una carrera con larga historia: la primera edición fue en 1985 y desde entonces, en más de tres décadas han participado más de 18.000 atletas. Será en Santa Rosa de La Pampa, habrá 42K, 21K y 10K, y el precio de inscripción parte desde los 300 pesos.

infobae

Domingo 8 de abril, K21 Series

Este certamen se celebra en España, Italia, Marruecos, México, Brasil, Colombia, Perú y Argentina, con varias ediciones durante el año calendario. En este caso será en Junín. Inicia en el parador Maria Maria de la reserva natural Laguna de Gómez, a las 10. Habrá tres distancias: 5K, 10K y 21K.

Domingo 8 de abril, 15K Brooks

En Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego largan a las 7:30 de la mañana. Los precios parten desde los $350, dependiendo de la distancia (15K y 5K).

Domingo 15 de abril, The North Face Endurance Challenge Argentina

Una de las clásicas carreras globales se desarrollará en La Cumbrecita, enclavada en las sierras cordobesas y destacada por su desnivel técnico y por la dificultad de sus terrenos. La carrera es non stop y son cuatro las distancias que los corredores pueden elegir: 10k, 21k, 50k y 80k. Precios desde $800.

En 2018 la mítica carrera repetirá sede, otra vez en Córdoba
En 2018 la mítica carrera repetirá sede, otra vez en Córdoba

Domingo 15 de abril, Armenia Corre

En Vicente López, el inicio está pautado para las 8:30 (la largada y llegada es en Urquiza y Paseo de la Costa). Se correrán 10K Competitivos y 3K Participativos. El cupo es limitado hasta 1.500 corredores, mientras que el valor es de $400 en adelante.

Domingo 15, 8K San Martín

Con el lema "Corremos por el Hospital Belgrano", este evento solidario comprenderá dos distancias (8K y 4K, con costos respectivos de $350 y $200). Empieza a las 9, en el Parque Yrigoyen del partido bonaerense de San Martín.

Domingo 22 de abril, 10K Vicente López

Una tradicional prueba, que inicia y finaliza en la calle Raúl Ricardo Alfonsín al 1200. Parten a las 8. El valor para participar es de $500.

La maratón Puerto Norte atrae cientos de corredores en Rosario
La maratón Puerto Norte atrae cientos de corredores en Rosario

Domingo 22 de abril, IV Maratón Puerto Norte

En Rosario, se desarrollará la cuarta edición de este reto. Los precios van desde los $350. El comienzo está programado para las 8:30 en la Av. Cándido Carballo, mientras que las distancias son de 15K, 5K y 2K.

Domingo 22 de abril, Nat Geo Run Buenos Aires y Córdoba

En el Día de la Tierra el objetivo de esta cita es fomentar el espíritu deportivo  en familia y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la incorporación de hábitos que permitan preservar el planeta para las próximas generaciones. Comienzan en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Córdoba y en Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego, del barrio porteño de Palermo. Hay 10K competitiva, 5K participativa y 1K Kid.

Las carreras de obstáculos suman cada vez más adeptos
Las carreras de obstáculos suman cada vez más adeptos

Domingo 22 de abril, Obstacle Course

Una modalidad diferente de las presentadas hasta acá, ya que se trata de una carrera de 30 obstáculos repartidos en 8 kilómetros que ponen a prueba las capacidades físicas de cada atleta. Se disputará en Escobar. El costo de inscripción es de $800 (el día de la carrera será de $1.000). No está permitida la participación de menores de 16 años.

Domingo 29 de abril, K21 Series

Habiéndose disputado en Junín, en este caso la competición se trasladará a San Carlos de Bariloche. Partirán en el Predio Tom Wesley, a los pies del Cerro Campanario. Las distancias serán de 5K, 10K, 21K y 35K.

La maratón de Mendoza atrae gran cantidad de atletas internacionales
La maratón de Mendoza atrae gran cantidad de atletas internacionales

Domingo 29 de abril, Maratón de Mendoza

El evento internacional que reúne miles de corredores provenientes de todas partes del mundo celebra su 19 edición. Hay cuatro modalidades (4K, 10K, 21K y 42K) que tendrán diferentes puntos de inicio. La llegada para todos será en Los Portones, Parque General San Martín.

Lunes 30 de abril, ReeRun Team Race 2018

Este desafío es por equipos y en postas, donde los conjuntos conformados por dos participantes deberán correr 10k cada uno, mientras que los integrados por cuatro participantes deberán correr 5k cada uno. El primer corredor llevará en su tobillo un chip que deberá entregar a su compañero en el área de relevos. La largada es a las 7:30 en Julieta Lanteri y Rosario Vera Peñaloza, en Puerto Madero. Los costos por persona: $440.

SEGUÍ LEYENDO:

Tirón, "pinchazo" y contractura: cómo detectar y prevenir las habituales lesiones en los isquiotibiales del corredor

Running: las 10 mejores apps para correr de manera eficiente y divertida