Encontraron muerto a un intendente de Entre Ríos e investigan si se suicidó

Se trata de Néstor Landra, quien era jefe comunal del municipio de Tabossi. Tenía 54 años y fue hallado sin vida en una zona rural

Guardar

Nuevo

Néstor Landra tenía 54 años y tres hijos
Néstor Landra tenía 54 años y tres hijos

Néstor Landra, intendente de Tabossi, localidad de Entre Ríos, fue encontrado este sábado muerto con un disparo en su cuerpo en una zona rural de esa provincia e investigan si se suicidó, ya que fue hallado junto a una escopeta. Tenía 54 años.

De acuerdo a las primeras informaciones, esta mañana, alrededor de las 9, Landra fue a la casa de un conocido y le pidió prestada el arma, supuestamente con la excusa de ir a cazar. Con el pasar de las horas dejó de responder el celular y nadie tenía noticias de su paradero, por lo que se informó a la Policía para iniciar su búsqueda. Los agentes averiguaron en varios domicilios e iniciaron un rastrillaje en la zona rural.

Finalmente, lo hallaron sin vida al lado de un árbol en un campo que une Tabossi con la localidad de Viale.

Landra había tenido su último contacto con la prensa el jueves pasado en el programa Desde El Quincho, que se transmitió desde el despacho del municipio. Allí se mostró muy preocupado por la situación que había heredado en la comuna que se prestaba a abrir este 1 de febrero luego del receso administrativo.

El dirigente, de larga trayectoria como intendente de Tabossi, había obtenido un triunfo contundente el pasado 22 de octubre en las elecciones generales.

A lo largo de su carrera como político, además, había sido secretario de Transporte de la provincia durante el mandato del ex gobernador Gustavo Bordet.

Justamente, Bordet lo despidió en sus redes sociales tras enterarse del trágico suceso. “Con una gran consternación nos toca despedir hoy al Topo Landra. Un hombre de la política, del peronismo y de su pueblo, Tabossi, del cual era intendente. Un funcionario muy comprometido y activo. Mis más profundas condolencias a su familia”, escribió el diputado nacional.

También hizo lo propio el actual gobernador entrerriano, Rogelio Frigerio. “Lamento profundamente el fallecimiento de Néstor Landra, intendente de Tabossi. Mi acompañamiento en este difícil momento a su familia, amigos y a todo su pueblo que hoy lo despide”, expresó en X.

Además de su extensa trayectoria como intendente, había sido secretario de Transporte de la provincia
Además de su extensa trayectoria como intendente, había sido secretario de Transporte de la provincia

El hecho conmovió a todo el arco político de la provincia. La Liga de intendentes del PJ entrerriano difundió un comunicado en el cual se transmitió un “profundo pesar” por la muerte de Landra.

“Su pérdida nos conmueve, dada su trayectoria como dirigente y nos deja su cálido recuerdo como militante apasionado y frontal. El Compañero “Topo” Landra fue una persona destacada por su actuación pública, con un gran compromiso con la sociedad, habiendo sido cinco veces intendente de su localidad, pasando por responsabilidades en distintos organismos públicos, en los que puso de manifiesto su capacidad y honestidad, siendo reconocida su trayectoria y capacidad de gestión. Fue un ciudadano querido y respetado por sus vecinos, un hombre de profundas convicciones y un gran compañero dispuesto siempre a ponerse al servicio de los demás”, manifestaron desde el espacio.

En el mismo sentido se expresó la intendenta de Paraná, Rosario Romero: “Profundamente conmovida por tu partida, querido Topo, fuiste un dirigente siempre comprometido con tu ciudad y una gran persona. Te vamos a extrañar”.

Desde el Municipio, en tanto, comunicaron que a su debido momento informarán sobre la fecha, horario y lugar del velatorio por medio de sus canales oficiales. “Situaciones como ésta, requieren de la intervención de la justicia y otros trámites que generan una demora natural que no puede acortarse”, explicaron.

En esa línea, tras hacer saber a la población “la infinita gratitud de su familia con toda la gente que por estas horas expresa su afecto y dolor ante lo sucedido”, le pidieron a la comunidad: “En la confianza de que sabrán entender, rogamos que eviten acercarse hasta el domicilio familiar, donde sus seres más queridos intentan, como pueden, asimilar esta situación tan difícil. Desde el gobierno municipal se están organizando las exequias para que todos quienes quieran hacerlo, puedan darle el último adiós”.

Guardar

Nuevo