Javier Milei viajará hoy a Mar del Plata para ver la obra de Fátima Florez, mientras la CGT marcha en contra del DNU

El Presidente tiene previsto trasladarse a la ciudad balnearia en pleno arranque de la temporada de verano, por lo que no estará en CABA durante la movilización de la central obrera

Compartir
Compartir articulo
Javier Milei, junto a Fátima Flórez (REUTERS/Agustín Marcarian)
Javier Milei, junto a Fátima Flórez (REUTERS/Agustín Marcarian)

El presidente Javier Milei tiene previsto viajar este miércoles a Mar del Plata para ver la obra de teatro de su pareja Fátima Florez, mientras en la ciudad de Buenos Aires se desarrollará, en paralelo, la segunda movilización en su contra, esta vez encabezada por la CGT.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes oficiales, el mandatario nacional seguirá atento el desarrollo del protocolo antipiquete, que volverá a implementarse, aunque lo hará ya de camino a la localidad balnearia.

Al igual que como ocurrió la semana pasada con la marcha de las organizaciones sociales y de izquierda, el Ministerio de Seguridad implementará un operativo para evitar que los manifestantes corten la calle y tratar de garantizar la circulación.

Los integrantes de la central obrera van a concentrarse al mediodía frente al Palacio de Tribunales para protestar contra la reforma laboral que forma parte de las reformas económicas del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el jefe de Estado.

La convocatoria fue realizada exclusivamente por los sindicatos, aunque los líderes cegetistas aceptarán la presencia de los distintos movimientos sociales, como es el caso de Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, que ya confirmó su participación.

La CGT se movilizará en contra de la reforma laboral (Franco Fafasuli)
La CGT se movilizará en contra de la reforma laboral (Franco Fafasuli)

No obstante, el Gobierno considera que como los gremios son “más orgánicos” que las agrupaciones de izquierda, no se producirían inconvenientes durante la movilización y el protocolo para evitar los piquetes podría aplicarse sin grandes dificultades.

De hecho, para este miércoles el Poder Ejecutivo espera un número de manifestantes similar al de la semana pasada, a pesar de que la CGT anunció que pretende reunir alrededor de 10 mil o 12 mil personas, varias más que las que fueron el miércoles pasado a la Plaza de Mayo.

De todas formas, para controlar la situación en todo momento, se montará nuevamente un Comando Conjunto, integrado por miembros de las distintas fuerzas federales que trabajarán en coordinación con los agentes de la Policía de la Ciudad.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, irá a supervisar el avance del plan al Centro de Operaciones de la Policía Federal, aunque en esta ocasión no lo hará acompañada del Presidente, que ya estaría en viaje a Mar del Plata.

En la previa a la marcha, la funcionaria publicó un video en las redes sociales, en el que recordó que está disponible la línea 134 para que los ciudadanos puedan llamar y denunciar si los están obligando a asistir a la protesta, y advirtió que se “decomisarán micros con irregularidades” y se “removerán vehículos estacionados en lugares no permitidos”, entre otras medidas.

Tal como lo anunció al participar de La Noche de Mirtha Legrand, Milei estará presente en la segunda función en Mar del Plata de su pareja, quien le pidió específicamente que no fuera al estreno por una cuestión de cábala.

La actriz inauguró el martes la obra Fátima 100% en el Teatro Roxy-Radio City, ubicado sobre la calle San Luis al 1750, un unipersonal en el que hace una veintena de imitaciones de personajes conocidos de la farándula y la política argentina.

En el escenario, solamente estará acompañada por el periodista de espectáculos Marcelo Polino, que cumple el rol de presentador, y por el comediante Julián La Bruna, quien hace un stand up a modo de apertura del show.

Negociaciones en el Congreso

Javier Milei junto a Omar De Marchi
Javier Milei junto a Omar De Marchi

El Presidente se reunió en las últimas horas con el ex diputado Omar De Marchi, quien recientemente fue designado como su secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, un puesto clave en el marco de las discusiones por la aprobación en el Congreso del DNU y del paquete de leyes que el Gobierno enviará próximamente.

El ex aliado de Juntos por el Cambio y también ex candidato a gobernador de Mendoza, que fue derrotado por Alfredo Cornejo en las elecciones pasadas, tiene desde hace tiempo un buen vínculo con el ahora mandatario nacional.

“Pensar que mi primer discurso en la HCDNA (Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina) recibí la palabra de tu parte (estabas presidiendo la sesión)... desde ese momento hasta el día de hoy, pasaron cosas”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X, poco después del encuentro con De Marchi.

Por su parte, el mendocino le agradeció “su confianza” y reveló que durante la reunión, que se realizó en la Casa Rosada, ambos intercambiaron “ideas sobre la Argentina que viene”. “Tenemos una gran oportunidad, que vamos a transformar en resultados. Todos debemos ayudar”, agregó.

De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, el ex legislador va a estar a cargo de una Secretaría que funcionará “como el brazo político de la Jefatura de Gabinete en el Congreso”, aunque también absorbió las tareas de la desaparecida cartera que conducía Fernando “Chino” Navarro, encargada de promover la integración entre el Estado y la sociedad civil.

La principal misión de De Marchi, sin embargo, será la de articular el discurso del Gobierno en ambas Cámaras parlamentarias para tratar de conseguir los apoyos necesarios de la oposición para sancionar las leyes que envíen Milei y su equipo de asesores.