Daniel Scioli habló sobre su continuidad como embajador en Brasil durante el gobierno de Milei: “Me van a encontrar buscando ayudar donde sea”

La futura canciller, Diana Mondino, confirmó “la voluntad” de la gestión entrante para que el exgobernador siga en el cargo

Compartir
Compartir articulo
El exgobernador habló luego de reunirse con la futura canciller, Diana Mondino

Frente a la posibilidad de continuar al frente de la embajada argentina en Brasil durante el gobierno de Javier Milei, Daniel Scioli manifestó: “Me van a encontrar buscando ayudar donde sea”.

Con su ya conocida postura dialoguista, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires dijo estar dispuesto a pensar cómo puede “colaborar desde distintos lugares” con la nueva gestión que asumirá al frente del país el próximo 10 de diciembre; remarcó que es “un hombre de Estado” y que su objetivo es “defender los intereses de los argentinos”.

Pese a que la futura canciller, Diana Mondino, confirmó que hay “voluntad” de parte de la nueva administración de que continúe en el cargo, Scioli llamó a “respetar los tiempos constitucionales” y que será el propio Milei, una vez al frente de la Presidencia de la Nación, “quien informe su gobierno” y la “responsabilidad en las embajadas”.

“Cada uno tenemos que pensar cómo podemos colaborar desde distintos lugares, porque sabemos la expectativa que hay y los problemas que hay pero Argentina tiene todas las posibilidades de ir superando estas dificultades”, remarcó en diálogo con A24 frente a la nueva etapa que se le presenta.

El excandidato a presidente destacó que a él “lo van a encontrar buscando ayudar” y que “no se trata de estar por estar en una embajada”. Para Scioli tiene que haber “una misión, un propósito” que lo “inspire”. “Si puedo ser un factor (que ayude), en buena hora voy a ayudar dónde sea”, enfatizó.

“Yo vine acá, defendí los intereses argentinos, los defiendo y los voy a defender. Lo mejor que puedo hacer es aportar mi experiencia, de donde sea, para dar certidumbre, tranquilidad, confianza, cuidar las inversiones”, destacó sobre su gestión.

Scioli y Mondino con el Canciller de Brasil, Mauro Vieira, y el Embajador de Brasil en nuestro país, Julio Glinternick Bitelli (foto @danielscioli)
Scioli y Mondino con el Canciller de Brasil, Mauro Vieira, y el Embajador de Brasil en nuestro país, Julio Glinternick Bitelli (foto @danielscioli)

El fin de semana, Scioli recibió a Diana Mondino en Brasil. Ambos mantuvieron una reunión con el canciller brasilero, Mauro Vieira, y con el Embajador de Brasil en Argentina, Julio Glinternick Bitelli.

Pese a las críticas que ha hecho Milei a la relación bilateral entre Argentina y su principal socio comercial en la región, la futura canciller llevó la invitación para que Inacio Lula da Silva viaje a la Argentina el 10 de diciembre para el acto de asunción de Milei.

“Trajo una carta del presidente electo Milei, en términos constructivos en cuanto a la relación con el presidente de Brasil”, declaró Scioli.

“Me había reunido con la doctora Diana Mondino para percibir cuál era la intención del presidente electo con respecto al vínculo con Brasil en el tiempo que se viene, para ver de qué manera podemos cuidar esta relación que se reconstruyó”, profundizó Scioli y remarcó que de la relación bilateral entre Brasil y Argentina hay “cientos de miles de puestos de trabajo que están pendientes”.

Este lunes Mondino se refirió a la voluntad del gobierno entrante para que Scioli siga en funciones. “Scioli es el embajador hasta el 10 de diciembre y le estoy muy agradecida. Él termina sus funciones el 10 de diciembre y hay una muy buena predisposición, tiene una excelente relación con Brasil. Él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la embajada de Brasil sin nadie que conteste el teléfono”, planteó.

“Creo que era bastante importante desarticular esas cosas que decían que romperíamos relaciones con Brasil. Ha sido un disparate por infinitas razones”, agregó sobre la reunión que mantuvieron el domingo.

Más allá de que las negociaciones están avanzadas, Scioli regresará el 9 de diciembre a la Argentina, y el entonces presidente Milei deberá enviar a la Cámara de Senadores el pliego para que retome sus funciones y la mayoría de esos legisladores tendría que votarlo.

Con información de Agencia Télam.