Diana Mondino dijo que “el mercado de órganos es algo fantástico” y generó un cruce entre Massa y Milei

Los candidatos a presidente de Unión por la Patria y de La Libertad Avanza se cuestionaron mutuamente a raíz de las declaraciones de una de las diputadas electas por el partido del economista

Compartir
Compartir articulo
Javier Milei y Sergio Massa volverán a cruzarse en el último debate presidencial
Javier Milei y Sergio Massa volverán a cruzarse en el último debate presidencial

A tan solo unas semanas de la segunda vuelta electoral, en la que se definirá cuál de los dos será el próximo Presidente de la Argentina, los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, se cruzaron en las redes sociales por la discusión sobre la venta de órganos.

El debate comenzó a partir de un mensaje que publicó el actual ministro de Economía en su cuenta de X, en el que compartió un video en el que Diana Mondino, diputada electa por el partido de la oposición, defendía las declaraciones sobre el mercado de órganos que hizo tiempo atrás el líder de su espacio, que generaron polémica.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio, la futura legisladora nacional explicó: “Si vos necesitás un riñón y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible con vos, a lo mejor, hay alguien en esta punta (de la sala) que sí es compatible con vos o con otro”.

El mensaje de Massa sobre los dichos de Diana Mondino
El mensaje de Massa sobre los dichos de Diana Mondino

“Yo no creo en la venta de órganos, no es un mercado más. La vida no tiene precio”, comentó el referente del oficialismo, como respuesta al fragmento de la entrevista en el que Mondino, que sería designada canciller si su frente gana los comicios.

Inmediatamente, el propio Milei le contestó a su rival: “Sergio Massa, lo que nadie cree es en tu palabra. Hace dos días dijiste que la nafta no subía y hoy subió diez por ciento. En vez de mentirle a la gente con campaña sucia para cuidar tus privilegios, hacete cargo del desastre económico que hicieron ustedes en estos cuatro años. Llevan veinte años mintiéndole a la gente. No te creemos más”, escribió.

Diana Mondino es una de las cuatro voceras que designó La Libertad Avanza luego de la derrota en las elecciones nacionales, junto con el propio candidato presidencial, su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, y Guillermo Francos, que se haría cargo del Ministerio del Interior en caso de que el economista llegue a la Presidencia.

El próximo 12 de noviembre, Milei y Massa se medirán en el tercer -y último- debate presidencial, que se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), una semana antes de los comicios.

La respuesta de Milei
La respuesta de Milei

La Cámara Nacional Electoral difundió hoy el reglamento de la nueva contienda discursiva, que fue firmado por los representantes de los candidatos. En el mismo acto público, sorteó los lugares en los atriles de cada postulante y el orden de exposición de los seis temas sobre los que expondrán en el encuentro.

Estuvieron presentes los camaristas electorales Alberto Dalla Via, Santiago Corcuera y Daniel Bejas y estamparon sus firmas, en representación de Massa, Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete de la Nación e integrante del equipo de campaña de Unión por la Patria, y su histórico asesor en comunicación, Santiago García Vázquez. Por Milei, rubricaron el acuerdo su hermana Karina Milei, y el apoderado de La Libertad Avanza, Santiago Viola.

A diferencia de las dos instancias anteriores -el 1 y 8 de octubre-, este debate será menos rígido en su estructura y no habrá pautas tan estrictas en el uso del tiempo. Cada uno tendrá un minuto de presentación y dos minutos de cierre. Por sorteo se determinó que Massa comenzará ese segmento al inicio y también será el primero en el bloque de cierre, por lo que el último en hablar será Milei.

Habrá seis ejes temáticos para exponer, con una duración de 12 minutos cada uno: Economía; Relaciones de Argentina con el mundo; Educación; Salud; Producción y Trabajo; Seguridad, y Derechos Humanos y Convivencia Democrática.