Esteban Bullrich definió qué hará en el balotaje ante “los reacomodamientos políticos” de la oposición

En medio de la división de Juntos por el Cambio, el ex senador dio su opinión sobre lo que representan las opciones de Sergio Massa y Javier Milei

Compartir
Compartir articulo
Esteban Bullrich con la camiseta de Argentina
Esteban Bullrich con la camiseta de Argentina

“A raíz de los reacomodamientos políticos tras la elección del 22 de octubre, quiero dejar clara mi posición”. Así comienza el mensaje con el que Esteban Bullrich explicó qué hará en el balotaje que se llevará a cabo el 19 de noviembre.

La derrota de Patricia Bullrich en las elecciones generales provocó un verdadero cisma en el seno de Juntos por el Cambio: la coalición opositora se dividió entre quienes decidieron encolumnarse detrás de Javier Milei (con Mauricio Macri como referente) y los que optaron por la “neutralidad”, entre los que se encuentran Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y casi todos los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR).

En ese contexto, Esteban Bullrich realizó su análisis y definió una postura concreta, pero hizo una aclaración importante: “Comparto con Patricia y Mauricio que no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se consolida una nueva versión del viejo proyecto político de siempre, que sólo busca perpetuarse en el poder a costa de más hambre, pobreza y destrucción para los argentinos”.

Hoy la alternativa a eso es una sola”, remató el ex Ministro de Educación del gobierno de Cambiemos, en un claro guiño a la opción que representa La Libertad Avanza.

Sin embargo, ese apoyo está condicionado a un cambio de actitud en el modo de comunicarse que caracteriza a Milei: “No obstante, creo también que el momento que vivimos exige de nosotros una enorme prudencia”.

“Los discursos encendidos y los agravios personales entre dirigentes de la oposición, por asumir diferentes posiciones (todas respetables), deben terminar”, reclamó Bullrich a través de las redes sociales.

“Más temprano que tarde, esta Argentina doliente volverá a convocarnos en su defensa. Depende de nosotros que los egos y rencores personales no se interpongan en esa misión, que es la única lucha en la que ninguno es prescindible”, finalizó.

Macri en campaña

El ex Presidente decidió meterse de lleno en esta nueva campaña que comenzó rumbo al balotaje y justificó el respaldo que le está dando a Milei, que se apoya básicamente en que -a su entender- es una mejor opción que la que ofrece Unión por la Patria.

“Tenemos que decidir si Massa continúa o no, y con él no hay incertidumbres. Con Milei tenemos todas las incertidumbres porque no lo conocemos, nunca gobernó. Lo que yo puedo decir es que siempre que lo vi, y las ocho o nueve veces que le hablé, nunca me mintió; en cambio, Massa me mintió siempre”, remarcó Macri durante una entrevista en LN+.

En ese marco, el fundador del PRO y referente de Juntos por el Cambio volvió a arremeter contra el actual ministro de Economía: “De él sabemos todo, cómo usó el poder, cómo cree que se construye, cómo cree en esa visión de querer aplastar, dominar, dividir, y ahora buscará dividir al radicalismo y, si puede, también una parte del PRO para llevárselos”.

Todo el mundo se pregunta si es o no es (kirchnerista), bueno, es lo mismo. Él estuvo con la UCEDÉ, después se fue con Menem, después con Duhalde, después con los Kirchner, donde tuvo mucho poder, en el ANSeS y como jefe de Gabinete, después se fue a Tigre que, dicho sea de paso, es el lugar donde no lo eligen más porque ya lo conocieron,. Eso es porque en el pago chico te conocen”, disparó sin contemplaciones.

Para cerrar su mensaje, Macri señaló: “Lo que tenemos que hacer hoy, primero, es entender que el voto en blanco, el no ir a votar y la neutralidad, es funcional a Massa. Acá hay que decidir si queremos cambio o continuidad; yo estoy por el cambio, siempre lo dije”.

Últimas Noticias

Todos los detalles del proyecto de ley busca que se eliminen los aditivos nocivos de los alimentos escolares en California

La medida fue propuesta ante las preocupaciones de padres de familia y profesionales de la salud sobre el impacto negativo de varios colorantes artificiales en el comportamiento de niños, especialmente aquellos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Todos los detalles del proyecto de ley busca que se eliminen los aditivos nocivos de los alimentos escolares en California

El zoológico de San Diego en California recibirá a dos osos panda gigantes provenientes de China

La llegada de estos animales a Estados Unidos está precedida por la devolución de casi todos los ejemplares al país asiático el año pasado
El zoológico de San Diego en California recibirá a dos osos panda gigantes provenientes de China

Gabriela Ricardes: “En la ciudad de Buenos Aires la intervención pública en la cultura no está en duda”

La ministra porteña explica la decisión de financiar la entrada gratuita a la Feria del Libro, que ocurrirá en algunos horarios. También cuenta cuánto costará ese apoyo y adelanta la creación de un subsidio a las traducciones
Gabriela Ricardes: “En la ciudad de Buenos Aires la intervención pública en la cultura no está en duda”

Horacio Convertini: “Siempre hay gente que busca sacarse el dolor para ir a provocárselo a otro”

Su última novela, “La exactitud del dolor” está ambientada en el circuito del boxeo, donde varios personajes desnudan sus misterios y pesares. Relaciones entre varones, corrección política y una Argentina que ya no es
Horacio Convertini: “Siempre hay gente que busca sacarse el dolor para ir a provocárselo a otro”

Guillermo Francos se reunió con intendentes del interior en medio del debate por la Ley Bases

La cumbre se dio en el marco del Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas en la ciudad de Rosario. Luego, el ministro del Interior fue al Congreso donde se desarrolla el debate de la normativa que impulsó el Gobierno
Guillermo Francos se reunió con intendentes del interior en medio del debate por la Ley Bases