Llegó al país el tercer vuelo con argentinos evacuados de Israel

El avión de Aerolíneas Argentina arribó a Ezeiza en las primeras horas de la tarde de este viernes

Guardar

Nuevo

El tercer vuelo llegó al país minutos antes de las 16 de este viernes (Archivo/Gustavo Gavotti)
El tercer vuelo llegó al país minutos antes de las 16 de este viernes (Archivo/Gustavo Gavotti)

El tercer vuelo oficial con un nuevo grupo de argentinos evacuados de Israel —tras el ataque realizado por el grupo terrorista Hamas— finalmente llegó a la Argentina en las primeras horas de la tarde de este viernes. Se trató de otro viaje iniciado por Aerolíneas Argentina desde Roma —Italia— y en el marco del operativo “Regreso Seguro” impulsado por el gobierno nacional.

Vale recordar que los dos primeros vuelos habían llegado a Ezeiza el domingo y martes pasado. La hora de la llegada del tercer vuelo estaba pautada para las 15:00 de hoy, pero finalmente el aterrizaje se registró a las 15:45, según precisa el sitio oficial de Aeropuertos Argentina 2000.

“Estoy volviendo desde Jerusalén, fue todo muy difícil allá. Gracias a Aerolíneas Argentinas, la AMIA, la Embajada Argentina en Israel y al gobierno argentino. Gracias por todo el esfuerzo. Ahora queda volver acá y esperar que todo cambie. No sabemos qué puede pasar o si se va a extender el tiempo de la guerra”, señaló un ciudadano evacuado en declaraciones al canal TN.

Una evacuada, a su vez, sostuvo: “Es terrible. Es una mezcla de sentimientos que no se puede explicar. Es un dolor insoportable. La situación en Israel es muy delicada, estamos en un estado de guerra. La gente tiene que saber lo que está pasando, necesitamos ayuda humanitaria para que el mundo sepa lo que pasa: nos ataca una organización terrorista como Hamas”.

Vale recordar que los dos primeros vuelos llegaron a Ezeiza el domingo y martes pasado. El segundo grupo de argentinos evacuados desde Israel arribó al país este martes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Roma que aterrizó en Ezeiza a las 14:50. Se trató de un contingente de 262 repatriados que realizaron un puente aéreo desde Tel Aviv hacia la capital italiana para escapar de los ataques terroristas de Hamas en Medio Oriente.

Tras aterrizar, todo el grupo fue trasladado en micro hasta la zona del Hangar 5 de la aerolínea estatal, donde los esperaban los familiares y allegados para reencontrarse con ellos. Los recibió una multitud de personas con aplausos y carteles. Se trató de una dinámica que también se registró el último domingo, cuando llego el primero de los vuelos repatriados.

Vale recordar que el Gobierno Nacional puso en marcha el operativo Regreso Seguro para rescatar a los argentinos que se encuentran en medio del conflicto bélico que se está desarrollando en Israel tras el ataque terrorista de Hamas iniciado hace más de una semana.

Tras el ataque del grupo terrorista Hamas en Israel, el Gobierno argentino ordenó activar de manera “urgente” el plan para repatriar a los argentinos que se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que el consulado abrió en Tel Aviv.

La Cancillería, entonces, habilitó una línea telefónica nacional de celular para asistir a familiares en Argentina que necesiten informar sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí. El número habilitado es +54 9 1140411522, disponible para llamadas y mensajes vía WhatsApp.

Guardar

Nuevo