El Gobierno argentino condenó los ataques terroristas provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel

Mediante un comunicado difundido por la Cancillería, se llamó a que se ponga “fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil”. Hay más de 100 muertos y un importante número de heridos

Guardar

Nuevo

Foto del sábado de un hombre corriendo mientras un auto se incendia tras un ataque lanzado desde la Franja de Gaza, en Ashkelon, Israel 
Oct 7, 2023. REUTERS/Amir Cohen
Foto del sábado de un hombre corriendo mientras un auto se incendia tras un ataque lanzado desde la Franja de Gaza, en Ashkelon, Israel Oct 7, 2023. REUTERS/Amir Cohen

El Gobierno argentino condenó este sábado los ataques terroristas encabezados por el grupo islamista Hamas que se están desarrollando en el sur de Israel. Mediante un comunicado difundido por la Cancillería, se llamó a poner fin a la violencia y garantizar la seguridad del pueblo israelí.

“La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel. El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil”, reza la nota de la cartera conducida por Santiago Cafiero.

Asimismo, Argentina manifestó “su solidaridad con el pueblo israelí” y “sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación consultadas por Infobae señalaron que, hasta el momento, no se reportaron víctimas argentinas en territorio israelí. Por su parte, las autoridades locales confirmaron que ya hay más de 100 muertos y cientos de heridos.

El comunicado de Cancillería mediante el cual Argentina condena los ataques terroristas de Hamas en el sur de Israel.
El comunicado de Cancillería mediante el cual Argentina condena los ataques terroristas de Hamas en el sur de Israel.

La postura argentina va en sintonía con la expuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que hoy por la mañana también repudió los salvajes ataques de los terroristas de Gaza a Israel y exigió que “cesen de inmediato”

El coordinador especial de la ONU para Medio Oriente, Tor Wennesland dijo: “Condeno con vehemencia el ataque en múltiples frentes de esta mañana contra pueblos y ciudades israelíes cerca de la Franja de Gaza, y el disparo de cohetes” por parte del grupo islamista Hamas. Luego, agregó que “estos acontecimientos han provocado horribles escenas de violencia y muchas muertes y heridos israelíes”, entre los cuales “se cree que hay muchos de ellos que fueron secuestrados” y están ahora cautivos dentro de Gaza.

Israel entró este sábado en una nueva guerra con Hamas después de que las milicias del movimiento islamista iniciaran uno de los mayores ataques que se recuerdan desde que asumieran en 2006 el control de la Franja de Gaza, desde donde han lanzado más de 2.200 cohetes contra el sur de Israel y grandes núcleos urbanos como Jerusalén y Tel Aviv, acompañados de una incursión de cientos de sus efectivos en las localidades fronterizas.

Ataques terroristas de Hamas a Israel

El Ejército israelí declara el estado de alerta de guerra”, anunció un portavoz militar en un comunicado, mientras las alarmas antimisiles sonaban en el norte y sur del país, incluido Tel Aviv y Jerusalén.

Más tarde, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ratificó el estado de guerra en su primera intervención pública tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de terroristas palestinos contra Israel desde la Franja de Gaza. “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, indicó Netanyahu en un video difundido en sus redes sociales.

El primer ministro israelí confirmó el estado de guerra en su primera intervención pública tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de terroristas palestinos contra Israel

“Estamos en guerra y la ganaremos”, recalcó, horas después del inicio del ataque de Hamas, considerado un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

“Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”, añadió.

Por su parte, Israel bombardeó por aire varias instalaciones del Hamas en la Franja de Gaza como inicio de su operación “Espadas de hierro”, en respuesta al ataque sorpresa que el grupo islamista lanzó esta mañana hacia territorio israelí bajo el nombre de operación “Tormenta de Al Aqsa”, y que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la incursión de terroristas armados por tierra, mar y aire dentro de territorio israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacan objetivos de Hamas
Guardar

Nuevo

Últimas Noticias