Esta es la boleta de Patricia Bullrich en las PASO 2023

La ex ministra de Seguridad competirá contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la interna de Juntos por el Cambio. Quiénes encabezan sus listas de diputados y senadores

Compartir
Compartir articulo
La lista 132 B es la que propone a Patricia Bullrich como precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio y a Luis Petri como su vice
La lista 132 B es la que propone a Patricia Bullrich como precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio y a Luis Petri como su vice

Patricia Bullrich competirá con esta boleta en las PASO 2023 de Juntos por el Cambio. La ex ministra de Seguridad enfrentará este domingo 13 de agosto en la interna a Horacio Rodríguez Larreta con la lista 132 B, denominada “La Fuerza del Cambio”.

Además de Bullrich, en el tramo de la boleta presidencial en todo el país se encuentra la imagen de Luis Petri, compañero de fórmula y precandidato a la Vicepresidencia.

El otro tramo que se repite en todo el país es el de precandidatos a parlamentarios del Mercosur, distrito nacional, que es encabezado por el actor y dirigente de la UCR, Luis Brandoni. Mientras que por el distrito porteño su candidato será el psicólogo, escritor y analista político Federico Andahazi; y por la Provincia, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

Te puede interesar: Guía para las PASO 2023: todo lo que hay que saber antes de votar el 13 de agosto

Además de presidente y vice, los argentinos elegirán quiénes serán los próximos candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires y Jefe de Gobierno porteño.

Néstor Grindetti, precandidato a gobernador bonaerense de Patricia 
 Bullrich (Nicolas Stulberg)
Néstor Grindetti, precandidato a gobernador bonaerense de Patricia Bullrich (Nicolas Stulberg)

Los aspirantes a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio por la boleta de Bullrich son Néstor Grindetti y Miguel Fernández. En la Ciudad de Buenos Aires, tanto ella como Rodríguez Larreta apoyan a Jorge Macri.

Quiénes encabezan la lista de diputados nacionales de Bullrich en las PASO 2023

En la Cámara Baja, se renovarán 35 bancas por la Provincia de Buenos Aires, 12 por la Ciudad de Buenos Aires, 10 por Santa Fe, 9 por Córdoba y 5 por Mendoza y Tucumán. En tanto; Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Salta y Santiago del Estero elegirán cuatro nuevos diputados; Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Rio Negro, San Juan y Tierra del Fuego, tres; y Catamarca, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y San Luis, dos.

En la Ciudad de Buenos Aires, la lista de diputados nacionales de Bullrich es encabezada por Maximiliano Guerra y seguida por Daiana Molero, Damián Arabia, Silvana Giúdici, Esteban Wolf y Dina Rezinovsky

En la provincia de Buenos Aires, la lista de diputados nacionales de Patricia Bullrich es encabezada por Cristian Ritondo. Los dirigentes Karina Banfi, Nicolás Massot, Patricia Vásquez, Martín Yeza, Lorena Petrovich, Sebastián Salvador, Felicitas Beccar Varela, Alberto Asseff y Mercedes Joury completan la boleta.

Maximilia Guerra encabeza la lista de candidatos a legisladores porteños de Patricia Bullrich
Maximilia Guerra encabeza la lista de candidatos a legisladores porteños de Patricia Bullrich

En Córdoba, la lista de diputados nacionales de Bullrich es encabezada por Luis Picat, Belén Avico, Gerardo Zuin, Josefina Sandoz Bielsa, Julián Chasco y Daniela Noguera.

En Santa Fe, la lista de diputados nacionales de Bullrich quedó conformada por José Nuñez, María Serra, Alejandro Bongiovanni, Leila Widder, Gonzalo Mansilla De Souza, María Silvia Migno, Ricardo Schliepper, Viviana Marisa Downes, Oscar Alberto Greppi yAndrea Patricia González.

En Mendoza, la lista de diputados nacionales de Bullrich está integrada por Lisandro Nieri y Patricia Giménez. Es una de las provincias donde la ex ministra compartirá la misma lista de candidatos a diputados con su rival, Rodrígez Larreta.

En Salta, la lista de diputados provinciales de Bullrich es encabezada por Jorge Nanni y Eugenia De Vita.

En Jujuy, la lista de diputados nacionales de Bullrich es encabezada por Rosario Agostini y Santiago Imposte.

En Tucumán, la lista de diputados nacionales de Bullrich la conforman Mariano Campero, Nadima Pecci, Sebastián Salazar, Luis Frías Silva y Ramiro Beti.

En Catamarca, la lista de diputados nacionales de Bullrich está encabezada por Luis Lobo Vergara y Patricia Breppe.

Te puede interesar: Calendario electoral 2023: cuándo son las elecciones en cada provincia y qué se vota

Al igual que su rival, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich también apoya la candidatura de Jorge Macri como Jefe de Gobierno porteño
Al igual que su rival, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich también apoya la candidatura de Jorge Macri como Jefe de Gobierno porteño

En San Juan, los principales candidatos a diputados nacionales de Bullrich son María Eugenia Raverta, Alfredo Aciar y Alejandra Castro.

En Santiago del Estero, Rodrigo Posse, Mariló Gau, Orlando Mdalel y Sandra Medina conformarán la lista de diputados de Bullrich.

En Chaco también habrá lista de unidad entre Larreta y Bullrich. Será encabezada por Gerardo Cipolini y Carolina Meiriño.

En Formosa, la lista de diputados nacionales de Bullrich estará encabezada por Ricardo Buryalde, Capeletti Puyo y Diego Centurión.

En Misiones, la lista de diputados nacionales de Bullrich tiene como primer precandidato a Emanuel Bianchetti, Nancy Heck, Joaquín Barreto y Beatriz Niederberger.

En Entre Ríos, habrá lista de unidad, que será encabezada por Francisco Morchio y Gracia Jaroslavsky.

En Corrientes, también hay lista unificada. La boleta es encabezada por Alfredo Vallejos e Ingrid Jetter.

En Chubut, la lista de unidad es encabezada por Jorge Loma Ávila y Claudio Tortoriello.

En La Pampa, el primero de la lista de candidatos a diputados nacionales de Bullrich es Martín Ardohain, seguido por Adriana Leher.

En La Rioja, Luciana de León, Rodolfo Vallejo y Norma Anzalaz encabezan la lista de candidatos a diputados de Bullrich.

En Neuquén, el candidato a diputado que encabeza la lista de Bullrich es Francisco Sánchez y Monin Aquin.

En Río Negro, Sergio Capozzi y Genoveva Molinari encabezarán la nómina de candidatos a diputados nacionales de Bullrich.

En San Luis, Carlos Almena y Luz Echenique encabezan la lista de candidatos a diputados de Bullrich.

En Santa Cruz, Omar Zeidán y Loyola Barros son los elegidos de Bullirch.

En Tierra del Fuego la boleta de diputados nacionales la conforman Federico Frigerio, Cecilia Di Matteo y Lisandro Ruiz Cardona.

Te puede interesar: Elecciones CABA 2023: quiénes son los precandidatos a jefe de Gobierno en las PASO

Quiénes encabezan la lista de senadores nacionales de Bullrich en las PASO 2023

En las elecciones 2023, hay 8 provincias que deberán renovar sus bancas en el Senado: Provincia de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, Misiones, La Rioja, San Luis, San Juan y Santa Cruz. De esta forma, serán elegidas 24 de las 72 bancas que hay en la Cámara Alta.

En la provincia de Buenos Aires, la lista de senadores nacionales de Bullrich está encabezada por Maximiliano Abad
En la provincia de Buenos Aires, la lista de senadores nacionales de Bullrich está encabezada por Maximiliano Abad

En la provincia de Buenos Aires, la lista de senadores nacionales de Bullrich está encabezada por Maximiliano Abad y María Eugenia Talerico,

En Formosa, la boleta es encabezada por Luis Naidenoff y Agustina Villaggi.

En Jujuy, la boleta es encabezada por Narda Cordero y Juan Barreiro.

En Misiones, la boleta de Bullrich es encabezada por Martín Goerling y Carolina Gross.

En La Rioja, Guillermo Galván y Angélica Oyola estarán al frente de la lista de candidatos a senadores de Bullrich.

En San Luis, Jorge Lucero, y Sandra Barroso fueron los elegidos por Bullrich para aspirar a la Cámara Alta.

En San Juan, Juan Domingo Bravo fue elegido para estar al frente de la lista de senadores de Bullrich.

En Santa Cruz, Belén Tapia irá primera en la lista de Bullrich.

Seguir leyendo: