El mensaje de Wado de Pedro luego de declinar su candidatura y la respuesta de Sergio Massa

El ministro de Interior confirmó que apoyará a Sergio Massa como candidato a Presidente y la reelección de Axel Kicillof como gobernador bonaerense

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Enrique "Wado" de Pedro saluda al arribar a una reunión del peronismo en Buenos Aires, luego de que el presidente Alberto Fernández declinara competir en los comicios de 2023, Argentina, April 21, 2023. REUTERS/Mariana Nedelcu
Eduardo Enrique "Wado" de Pedro saluda al arribar a una reunión del peronismo en Buenos Aires, luego de que el presidente Alberto Fernández declinara competir en los comicios de 2023, Argentina, April 21, 2023. REUTERS/Mariana Nedelcu

El ministro de Interior Eduardo “Wado” de Pedro publicó hoy un tuit en agradecimiento de las voces que se pronunciaron a su favor luego de bajar su precandidatura presidencial para darle lugar a la lista de consenso de Unión por la Patria conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

“Gracias por el compromiso y el afecto a todos los que estuvieron y se atrevieron a soñar. Gracias a la militancia y a los y las dirigentes de todos los sectores por el trabajo y el cariño. A trabajar y militar con todo que esto recién empieza!”, expresó.

En ese sentido, el ministro aseguró que apoyará la candidatura presidencial de Massa y la reelección del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “El país enfrenta grandes desafíos. Siempre fui un militante y seguiré aportando a este proyecto desde el lugar que me toque, sin personalismos ni egoísmos. Vamos a construir la victoria de Sergio Massa presidente y Axel Kicillof gobernador”, publicó De Pedro en su cuenta de Twitter.

Los tuits de Wado de Pedro
Los tuits de Wado de Pedro

Luego de esto, el candidato presidencial Sergio Massa, le respondió también a través de Twitter.

“Gracias Wadito querido. Por tu esfuerzo y la unidad, aún cuando estabas frente a tu propio desafío. Ojalá todos los compañeros y compañeras se enteren del esfuerzo que hiciste. ¡Unidos por la Patria!”.

infobae

No fue la única actividad en las redes sociales vinculada al flamante candidato presidencial de Unión por la Patria. Malena Galmarini, la esposa del vigente ministro de Economía de la Nación, compartió una foto íntima del dirigente oficialista, a quien calificó como un “guerrero” tras lograr su gran objetivo.

“‘El reposo del guerrero’. Con vos hasta el infinito”, escribió Galmarini en una publicación de Twitter, a la cual acompañó con una imagen de Massa durmiendo junto a su perro “Patán” en la cama. Además, acompañó el posteo con cuatro hashtags en clave electoral: “#EspaldaConEspalda, #CreoEnArgentina, #AmorPorLaPatria y #UniónPorLaPatria”.

Sorpresivamente, y luego de intensas negociaciones durante todo el viernes, Unión por la Patria anunció una lista de consenso para las próximas elecciones presidenciales encabezada por Massa y Rossi.

Según las fuentes consultadas por Infobae, los intercambios telefónico entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner y a través de emisarios fueron determinantes para que el bando oficialista llegue a un acuerdo.

El tuit de Malena Galmarini
El tuit de Malena Galmarini

El jueves, el ministro de Pedro había oficializado su candidatura a través de un video que difundió en las redes sociales. La noche anterior, Cristina Kirchner y su hijo Máximo, y el propio Wado se habían reunido y definieron que el plazo para confirmar el binomio presidencial sería este viernes a las 16.

Si para ese horario, de acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, no se vislumbraba la posibilidad de una fórmula única, finalmente el ministro del Interior y el gobernador tucumano Juan Manzur quedarían consagrados como el binomio principal de Unión por la Patria en una PASO con Daniel Scioli de la vereda de enfrente. Pero al final esto no ocurrió.

La fórmula oficialista se terminó de confirmar a las 20.49 del viernes, poco más de cuatro horas después del horario estipulado. La reacción interna, a diferencia de la pobrísima cosecha cuando De Pedro lanzó su aspiración presidencial, fue apabullante: “Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decidido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones”.

Seguir leyendo