Larreta anticipó que propondrá a Pichetto como presidente de la Cámara de Diputados si gana las elecciones

El jefe de gobierno porteño y precandidato de Juntos por el Cambio confirmó además a Silvia Lospennato como segunda en la lista. Sobre su vicepresidente dijo que va a buscar a alguien que comparta su pasión por el hacer. Volvió a cuestionar la actitud de Alberto Fernández por no condenar la violencia en Jujuy

Guardar

Nuevo

Larreta junto a Pichetto, Lospenatto, Santilli y Frade
Larreta junto a Pichetto, Lospenatto, Santilli y Frade

Horacio Rodríguez Larreta oficializó este jueves que Miguel Ángel Pichetto será su candidato para encabezar la lista de Diputados por la provincia de Buenos Aires y anticipó que lo propondrá como presidente de la Cámara Baja si gana las elecciones.

“Una vez elegido presidente voy a pedirle al Congreso que Pichetto sea titular de la Cámara de Diputados”, dijo y reiteró la necesidad de contar con un “equipo fortalecido” que permita modernizar algunas leyes, como las laborales. “Necesitamos una nueva mayoría sólida (en el Parlamento) que se sostenga en el tiempo”, enfatizó Larreta.

Larreta destacó la experiencia de Pichetto. “Va a trabajar como nunca en su vida, no vamos a mandar 2 o 3 proyectos. Serán 300 el primer día, porque el cambio que necesita Argentina es integral. Esto no se soluciona con dos leyes. Avanzaremos en un cambio profundo, que sea duradero”, expresó.

Horacio Rodríguez Larreta junto a Miguel Ángel Pichetto
Horacio Rodríguez Larreta junto a Miguel Ángel Pichetto

Además, el jefe de Gobierno porteño y precandidato de Juntos por el Cambio confirmó a Silvia Lospennato como segunda en la lista, durante un acto que encabezó este martes junto al precandidato a gobernador bonaerense del PRO y legislador nacional Diego Santilli.

El anuncio se efectuó en el Puerto de Olivos, partido de Vicente López, en el norte del conurbano bonaerense. Allí también estuvo presente la legisladora nacional Mónica Frade, quien ocupará el cuarto lugar en la lista de diputados. A Frade se le vence su mandato en diciembre y buscaría así renovar su banca en el Parlamento.

Según pudo saber este medio, el tercer lugar en la lista quedaría reservado para un representante del radicalismo.

El candidato a vicepresidente

A menos de 72 horas del cierre de listas, donde las alianzas electorales definirán sus candidatos, el referente del PRO habló sobre la figura que lo podría acompañar en la fórmula presidencial.

Larreta hizo referencia al perfil que debe tener su candidato a vice en las elecciones 2023. Aunque no dijo su nombre, dio algunas pistas: “Debe cumplir dos criterios: compartir la pasión y la vocación por el cambio y la actitud de trabajar e ir para adelante. Y segundo, yo valoro la diversidad en diferentes aspectos. Diversidad geográfica, diversidad de género, diversidad partidaria, de trayectoria. Diversidad de especialidad. Yo soy economista, podría ser alguien que me complemente en algunos de los otros temas de gobierno”.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias