Juan Schiaretti llamó a armar un “Frente de frentes” y aclaró: “Yo no pertenezco a Juntos por el Cambio ni voy a pertenecer”

El gobernador de Córdoba se refirió a la interna que se desató en la coalición opositora, luego de que Horacio Rodríguez Larreta propusiera incorporarlo de cara a las elecciones 2023

Compartir
Compartir articulo
Schiaretti habló de la interna de Juntos por el Cambio

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habló este martes de la interna que se desató dentro de Juntos por el Cambio a raíz de la propuesta de incorporar su espacio de cara a las elecciones de este año. El referentes peronista aclaró que su objetivo es armar un “frete de frentes” que logre ponerse de acuerdo en la construcción de un programa de gobierno para poder llevarlo adelante como coalición, en caso de llegar a la Casa Rosada.

“Argentina, para dejar atrás largos años de decadencia y de atraso, precisa un gobierno de unidad nacional, precisa superar la maldita grieta, y precisa imponer la cultura de la producción y el trabajo. Y para lograr un gobierno de unidad nacional, hace falta primero ponerse de acuerdo en un programa” sostuvo el gobernador cordobés, y añadió que “las fuerzas que coincidimos en impulsar la producción y el trabajo, en dejar atrás la maldita grieta, debemos hacer una nueva alternativa política, un frente de frentes, como lo llamo yo, ir a las elecciones y luego hacer un gobierno de unidad nacional o un gobierno de coalición”.

En ese sentido, insistió en la necesidad de crear un “frente de frente” que “no es que uno pasa a formar parte de otro partido. Simplemente significa que una fuerza política, acuerda un programa con otra fuerza política y se arma una coalición política nueva, una alternativa política nueva, que se presenta a las elecciones, o sea, sin perder la identidad. Acá no hay pase de nadie a nada. Es lo mismo que hemos hecho en Córdoba”.

El gobernador Juan Schiaretti estuvo en Río Cuarto, dónde habilitó las obras de urbanización en barrio Los Ranqueles, fue consultado por la interna de Juntos por el Cambio
El gobernador Juan Schiaretti estuvo en Río Cuarto, dónde habilitó las obras de urbanización en barrio Los Ranqueles, fue consultado por la interna de Juntos por el Cambio

Te puede interesar: Macri cuestionó la idea de Rodríguez Larreta de sumar a Schiaretti a JxC: “Pone en crisis a todo el sistema de la coalición”

Sobre la posibilidad de competir con Horario Rodríguez Larreta o Gerardo Morales, el mandatario cordobés señaló que “tanto Rodríguez Larreta, como Morales, como yo en el caso de Córdoba, somos gobernadores que tienen experiencia en administrar provincias, en administrar una ciudad como CABA, y hemos tenido características similares en la manera de tratar de que nuestras jurisdicciones progresen”.

Por último, en relación a los comentarios de Macri sobre sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, el precandidato a presidente manifestó: “Yo no debo opinar lo que dicen los distintos políticos, nunca he opinado ni voy a opinar, yo trabajo para que Argentina salga hacia adelante. Yo no pertenezco a Juntos por el Cambio ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio, una cosa es una alianza que engloba a varios partidos y otra cosa es formar parte de un partido, yo soy parte del peronismo no kirchnerista”.

Macri a Larreta: “Pone en crisis a todo el sistema de la coalición”

El ex presidente dijo que no entiende la decisión del jefe de Gobierno porteño y planteó que le falta el respeto a los dirigentes cordobeses que enfrentarán a los candidatos de Schiaretti en las elecciones provinciales del 25 de junio. “No entiendo las decisiones que viene tomando, o tenemos un compromiso con el cambio profundo, rápido, con coraje, o no tiene sentido volver al poder”, desarrolló.

“Los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses, no nos conocen a nosotros, porque yo me considero un cordobés más. ¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando: “Somos el cambio o no somos nada”, agregó.

De acuerdo a la lectura de Macri, un acuerdo de estas características se debería haber negociado en otro momento, no ahora a pocos días del cierre de las alianzas nacionales y de la realización de las elecciones en Córdoba, donde el PRO y el peronismo local se enfrentarán en las urnas.

Seguir leyendo