Carrió profundiza su apoyo Quirós y la Coalición Cívica saldrá a hacer campaña por el candidato de Larreta en CABA

La ex diputada sacó cartelería apoyando al ministro porteño y pondrá a sus legisladores a juntar votos. Esta tarde el funcionario se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta en Villa del Parque

Compartir
Compartir articulo
Uno de los carteles que Carrió sacó en apoyo a Fernán Quirós
Uno de los carteles que Carrió sacó en apoyo a Fernán Quirós

La interna en el PRO por la sucesión en la ciudad de Buenos Aires no frena. Con Jorge Macri apoyado por su primo Mauricio y Patricia Bullrich por un lado y con Fernán Quirós con un creciente apoyo de Horacio Rodríguez Larreta y de la Coalición Cívica por el otro, todo parece encaminarse a una PASO entre estos dos candidatos.

Sin embargo, la posibilidad de ir con un solo postulante a las elecciones primarias sigue latente en algunos sectores del PRO que insisten en que se baje uno de los dos. Y miran principalmente al ministro de Salud porteño.

En ese escenario, la Coalición Cívica decidió salir con mayor ímpetu en apoyo de Quirós y lo va a hacer con todas sus figuras. Primero, y como ya lo había adelantado, su principal referente salió públicamente a apoyar a quien fue la cara porteña en medio de la pandemia. Es por eso que en las últimas horas aparecieron los afiches y la campaña en redes en donde se la puede ver a Elisa Carrió junto a al ministro y la leyenda “Juntos. Somos la Ciudad”.

Pero la campaña de vía pública y redes va a estar acompañada con presencia en las calles. Este sábado, la Coalición Cívica abandona los café con los vecinos y sale a las esquinas con sus máximos referentes legislativos.

El ministro recibió el apoyo del gabinete de Larreta
El ministro recibió el apoyo del gabinete de Larreta

“Mañana -por hoy- van a haber mesas en toda la Ciudad a las que van a ir diputados nacionales por Ciudad de Buenos Aires y legisladores porteños”, explicaron desde la Coalición Cívica a Infobae.

Las presencias confirmadas en las mesas que estarán en las esquinas porteñas, según adelantaron, son las del presidente del partido y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, y sus colegas legislativos Mariana Zuvic, Hernán Reyes, Facundo Del Gaiso, Lucía Romano, Fernando Sánchez, Fernanda Reyes y Paula Oliveto.

Las mesas van a estar repartidas en las 15 comunas con presencia de los dirigentes y militantes entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía. “Van a estar repartidos en las esquinas más emblemáticas de cada una de las comunas”, detallaron.

El ministro y precandidato a Jefe de Gobierno porteño pasará por algunas de las mesas que arme la Coalición Cívica y por la tarde tendrá una actividad con el actual jefe de Gobierno y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Los principales referentes de la Coalición Cívica respaldarán a Quirós
Los principales referentes de la Coalición Cívica respaldarán a Quirós

La líder del espacio, “Lilita” Carrió, no estará presente ya que se encuentra en Chaco visitando a su madre y a su nieta recién nacida. Aseguran que más adelante se la verá por CABA junto a Quirós. Mientras tanto, mantiene su precandidatura a presidenta.

En paralelo a lo que suceda en Buenos Aires, la Coalición Cívica está terminando de definir su estrategia en la provincia de Santa Fe. Cerrado el plazo para inscribir las alianzas, la CC no terminó incluida en ninguna, por lo que ya quedó establecido que participará de manera independiente como partido.

Aún tiene tiempo hasta el próximo viernes para inscribir y presentar las precandidaturas de todas las categorías electorales. La fecha es importante porque los escenarios que maneja la CC en la provincia son los de presentar un candidato propio o, simplemente, ir con una boleta corta en donde sólo tenga representación parlamentaria.

El otro gran evento del partido que preside Ferraro será el 9 de junio cuando todos los delegados del partido lleguen a la Ciudad de Buenos Aires para realizar el plenario nacional del partido. En ese encuentro se debatirá el posicionamiento de la coalición y su rol en medio de las internas de Juntos por el Cambio.

Seguir leyendo: