Quién ganó las Elecciones de Jujuy 2023: resultados de la votación para gobernador

Los jujeños asistieron este domingo a las 1778 mesas habilitadas para votar. En esta nota, los resultados de las elecciones 2023

Compartir
Compartir articulo
Carlos Sadir será el sucesor de Gerardo Morales
Carlos Sadir será el sucesor de Gerardo Morales

Carlos Sadir, del Frente Cambia Jujuy, la coalición oficialista impulsada por el gobernador Gerardo Morales, se impuso en las elecciones a gobernador de Jujuy 2023 con el 49.52% de los votos, según los datos del escrutinio provisorio.

En segundo lugar, quedó Rubén Rivarola, del Frente de Todos, con el 22.32%.

Terminó tercero Alejandro Vilca, postulante del Frente de Izquierda.

Foto: Horacio Rodríguez Larreta celebra con Gerardo Morales la victoria en las elecciones de Jujuy
Foto: Horacio Rodríguez Larreta celebra con Gerardo Morales la victoria en las elecciones de Jujuy

Tras la victoria, Morales sumó una foto con Horacio Rodríguez Larreta que ratificó la alianza que mantienen dentro de Juntos por el Cambio, que incluye al candidato radical en la ciudad de Buenos Aires Martin Lousteau, también presente en la celebración. Aunque la victoria fue provincial con Sadir a la cabeza, el festejo que se desarrolló en el Hotel de la Viña tuvo un claro mensaje nacional y representó la consagración de un “espacio” dentro de la coalición opositora, como lo definió el propio presidente de la UCR durante la conferencia de prensa.

“Con Horacio tenemos muchas coincidencias dentro de Juntos por el Cambio. Hay un espacio que se está generando dentro de la coalición desde la necesidad de un diálogo y más tolerancia”, respondió Morales ante las reiteradas consultas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de una fórmula presidencial con el jefe de Gobierno porteño. Ambos insistieron en la necesidad de resolver las aspiraciones en las PASO, pero confirmaron que comenzarán a mostrarse más seguido por todo el país, por ejemplo, el próximo martes en Córdoba.

Con los números de los resultados de las elecciones en Jujuy 2023, Morales y Larreta coincidieron en que el modelo provincial se ratificó y se mostraron esperanzados en trasladar el proyecto de “paz y orden” -slogan del gobernador saliente- a nivel nacional. También aprovecharon para lanzar fuertes críticas al gobierno nacional, al asegurar que el “kirchnerismo fracasó”.

Seguir leyendo