El Ministerio de Desarrollo Social realizará el quinto sorteo del programa “Mi Pieza”

Será el próximo miércoles 14 de septiembre a través de la TV Pública. Desde su comienzo, ya benefició a 173.000 mujeres de barrios populares de todo el país

Compartir
Compartir articulo
Desde su comienzo, el programa Mi Pieza ya benefició a 173.000 mujeres de barrios populares de todo el país
Desde su comienzo, el programa Mi Pieza ya benefició a 173.000 mujeres de barrios populares de todo el país

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana – SISU-, realizará el quinto sorteo del programa “Mi Pieza” el próximo miércoles 14 de septiembre, que podrá verse en la TV Pública. En total, serán seleccionadas más de 17.000 mujeres de todo el país para la ampliación y la mejora de los hogares de barrios populares.

Con una inversión que supera los 140 mil millones de pesos, la Secretaría de Integración Socio Urbana ejecutará obras de infraestructura urbana en las 23 provincias del país y 50 proyectos de lotes con servicios. El financiamiento de las obras para la integración de los barrios populares, proviene principalmente del aporte de las grandes fortunas, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

En los cuatro sorteos anteriores, fueron seleccionadas 156.000 mujeres. “Con Mi Pieza, las mujeres de los barrios pueden concretar obras en sus hogares que mejoran la calidad de vida de sus familias y, a su vez, ser parte de una política histórica para los barrios de la Argentina”, explicó Fernanda Miño, titular de la SISU.

Desde que comenzó el programa un año atrás, se estima que casi el 98% de las mujeres seleccionadas, en los primeros cuatro sorteos ya comenzaron o finalizaron las obras en sus hogares. “Trabajamos con la misión clara de consolidar una política de Estado que saque de la exclusión a los barrios populares”, aseguró Miño.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que el dinero proviene del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el impuesto PAIS
El Ministerio de Desarrollo Social informó que el dinero proviene del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el impuesto PAIS

Acerca del programa Mi Pieza

Los requisitos para acceder al programa son: ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un barrio popular del ReNaBaP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.

¿Cómo funciona?

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

¿Cómo saber si participo del quinto sorteo?

Ya se encuentra disponible la nómina de participantes del quinto llamado a sorteo en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social. Participarán las mujeres inscriptas, que pasaron todas las validaciones de requisitos establecidos en las bases y condiciones, y que no hayan resultado seleccionadas en sorteos anteriores.

SEGUIR LEYENDO