Repudio de Hipotecados UVA a un comentario de Jorge Ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat hizo un chiste sobre los créditos que no cayó bien entre los deudores hipotecados

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat ironiza sobre el Sistema de créditos UVA

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, participó ayer de un acto junto con el presidente Alberto Fernández en donde encabezaron la entrega de viviendas en el barrio Isla Maciel de Dock Sud. En ese marco, el funcionario hizo una pregunta irónica sobre los créditos UVA.

Este miércoles, en el marco de un acto realizado con el fin de entregar viviendas en el barrio Isla Maciel en Dock Sud, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se refirió, en tono hilarante, a los créditos UVA.

“¿Si hubiesen sido sistema UVA, ¿hubiesen tomado los créditos?” preguntó a los presentes en tono hilarante y ante la falta de una respuesta, insistió: “No escuché, no escuché”, y allí se escuchó la respuesta de los asistentes: “¡No!”.

En ese contexto, mediante la cuenta de la red social Twitter @HipotecadosUVANacional, aquellas personas que accedieron a este sistema de crédito le respondieron al ex intendente de Avellaneda.

Jorge Ferraresi, diferenciarse del gobierno de Mauricio Macri refiriéndose irónicamente a #HipotecadosUVA, demuestra su insensibilidad y el desprecio por las familias que hoy están en riesgo de perder sus viviendas”, redactaron los damnificados. “Lamentable Alberto Fernández festejando la ocurrencia de su ministro”, añadieron.

Hipotecados UVA repudian el contario irónico del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi
Hipotecados UVA repudian el contario irónico del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi

Los Créditos UVA fueron instrumentados por el gobierno de Macri y refieren al otorgamiento de un préstamo en pesos destinado a la compra de una vivienda. El mismo se ajusta por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y se expresa en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

Hay aproximadamente unas 120 mil familias que se hallan pagando estos préstamos que, cuando se implementaron, el valor mensual no superaba el costo de un alquiler. No obstante, desde 2018 las cuotas sufrieron un alza importante, lo que perjudicó a los beneficiarios de estos créditos.

SEGUIR LEYENDO: