Elisa Carrió dijo que el Gobierno “se está disolviendo” y alertó que Cristina Kirchner está “desesperada”

La titular de la Coalición Cívica advirtió un momento delicado de la vida institucional del país para el segundo semestre, y advirtió contra cualquier acción de la oposición que pueda “voltear” al oficialismo. Pidió a los propios “racionalidad” y postergar las especulaciones electorales

En un extenso comunicado que resultó de una reunión de la mesa nacional de la Coalición Cívica, su titular, Elisa Carrió, hizo un oscuro diagnóstico sobre la “grave” situación política que atraviesa el gobierno nacional a raíz de la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el marco de la grave crisis económica. Con frases muy llamativas por su peso institucional, advirtió que el Gobierno “se está disolviendo”, consideró que la vicepresidenta está “desesperada” y pidió “racionalidad” a los propios para evitar tomar pasos que pudieran llevar a “voltear” al oficialismo.

En ese sentido, les dijo a los dirigentes de Juntos por el Cambio, la coalición que integra su fuerza junto al Pro y la UCR y que también se encuentra envuelta en disputas pre-electorales, que en este contexto el espacio político opositor “no puede concentrarse en las elecciones y candidaturas del año que viene, porque los problemas son hoy”. “Les pido racionalidad, consistencia, unidad y amistad política. Hay un proceso de disgregación y atomización del Poder Ejecutivo. Esto es muy grave”, sostuvo.

El comunicado trascendió cuando hubo terminado el encuentro virtual de la mesa nacional de la CC con legisladores nacionales, provinciales y presidentes de distritos de todo el país. “Hoy, si miramos el 2023 es una eternidad, hay un gran muro en el medio. El negacionismo es mirar 2023 como si fuera ya y las resoluciones de los partidos fueran ya, es una pésima estrategia”, subrayó Carrió y pidió a los socios de JxC “racionalidad y unidad, después tener una interna civilizada donde se discutan candidaturas”.

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

“El Poder Ejecutivo se va a disgregar, tenemos que lograr una mayor unidad, racionalidad”, planteó y afirmó: “No vamos a defender un gobierno disgregado, pero tampoco lo vamos a voltear”. Durante la charla, que se realizó por Zoom, Carrió estaba en su casa, en Exaltación de la Cruz, acompañada por el presidente del partido y diputado nacional, Maximiliano Ferraro. También estaban el jefe del bloque de diputados, Juan Manuel López; y la presidenta de la Congreso Federal y diputada provincial, Maricel Etchecoin.

“El Poder Ejecutivo se está disolviendo en este momento por cuestiones internas. El propio gobierno se disuelve, la vicepresidenta desesperada por parar la inflación, y la liga de gobernadores se ha separado de Alberto Fernández y muchos gobernadores toman distancia del propio Gobierno”, advirtió, cinco días después del fuerte discurso de Cristina Kirchner en Avellaneda, donde fustigó con dureza contra la administración nacional y los movimientos sociales.

Y enfatizó: “En el plano institucional, la cuestión más grave es la disgregación del Poder Ejecutivo Nacional. La condición de orfandad de la República es insostenible en términos de sostenimiento de régimen político”.

Sobre la situación económica, Carrió afirmó que “la falta confianza no es transitoria, es definitiva” y agregó que “estamos en un cuello de botella económico más grande. El estado real es dramático en términos de inflación. En agosto puede comenzar a suceder un clima absolutamente de desconfianza e inestabilidad por el cuello de botella, la inflación y la disgregación de Poder Ejecutivo hacen un combo muy difícil de resolver”.

“Todo el mundo está mirando el 2023, los llamo a mirar el segundo semestre de 2022 como el periodo más importante y difícil”, pidió. Y aseguró que “este segundo semestre es el momento de enorme crisis económica y política disparada por la inflación, se adicionan los planes sociales y crisis social y agregamos la falta de gasoil”.

“Ahora tenemos que mostrar consistencia para asumir la Nación. Si estamos de acuerdo en un programa consistente, con políticos y técnicos preparados, no importa quién es el presidente. Tenemos que tener confianza y amistad política, no importa quién lidera la coalición o sea elegido presidente, lo importante es transmitir confianza sincera y compromiso con toda la Nación”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR