Fuerte respaldo de Alberto Fernández a los movimientos sociales tras las críticas de Cristina Kirchner

“Les pido que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas”, aseguró el Presidente tras los dichos de su vice sobre los planes sociales

Compartir
Compartir articulo
Declaraciones de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández brindó un fuerte respaldo público a los movimientos sociales luego de las críticas efectuadas ayer por su vice, Cristina Kirchner, con quien mantiene un enfrentamiento político.

En un acto que compartió con el Nobel Adolfo Pérez Esquivel en el lanzamiento del Foro Mundial de Derechos Humanos, el jefe de Estado destacó especialmente el rol de las organizaciones sociales durante la pandemia para sostener a los sectores más vulnerables.

Yo les quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener definitivamente a esos sectores más vulnerables llevando solidaridad a donde la solidaridad no existía, llevando compromiso a donde el compromiso no existía”, introdujo.

Y continuó: “Quiero agradecérselo aún cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos, lo que no es bueno es generalizar, no esperen que yo generalice; mi eterna deuda de gratitud con cada una de esas organizaciones”.

Las “picardías” a las que alude Fernández son las que mencionó ayer Cristina Kirchner durante un evento organizado por la CTA. La ex Presidenta cuestionó la tercerización de los planes sociales y aseguró que con el nivel de desocupación actual deberían existir menos subsidios. “Si Evita los viera, ¡mamita!”, chicaneó en una frase que fue entendida como un dardo directo para el Movimiento Evita, aliado de Alberto Fernández.

Cristina Kirchner: "Si Evita los viera, mamita… ". El mensaje de la Vicepresidenta sobre los movimientos sociales

Este martes llegó la respuesta del Presidente desde Casa Rosada. “Cuando nosotros llegamos, la discusión era “¿Cuánto tiempo va a pasar para que haya un estallido social?”, “¿Cuánto tiempo va a pasar para que haya un saqueo?”, “¿Cuánto tiempo va a pasar para que la gente se levante demandando comida?” Nada de eso pasó y en gran medida nada de eso pasó porque las organizaciones sociales estuvieron al lado de los más necesitados y de los vulnerables”, aseguró.

No se llevaron la plata de los vulnerables, los acompañaron, los alimentaron y se asociaron con el Estado en la gestión de todo eso; a todos ellos: ¡gracias!”, continuó.

El discurso, que incluyó un momento distendido cuando el jefe de Estado mencionó como “Garganta Profunda” a la revista “La Garganta Poderosa”, incluyó dos mensajes directos para la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El primero fue cuando aseguró que el Gobierno está enfrentando dificultades que “algunos vemos y a otros les cuesta ver”. Ya se había expresado en términos similares tiempo atrás cuando aseguró que su compañera de fórmula no entendía los problemas que había dejado la pandemia. El segundo fue más directo: “Que nada nos confunda y nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas y estemos muy unidos”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Estos son los ganadores en música y artes visuales de Arthaus

El Premio Arthaus ha otorgado cuatro millones de pesos a artistas argentinos para que desarrollen y expongan sus trabajos. Mientras que los primeros se expondrán durante julio en el Museo Nacional de Bellas Artes, los segundos serán parte de los conciertos de Ensamble Arthaus
Estos son los ganadores en música y artes visuales de Arthaus

“Star Wars: El Retorno del Jedi” llega al Teatro Colón un concierto épico para los fans de la saga

En colaboración con Disney, la sala lírica proyectará el film con una interpretación en vivo de la legendaria banda sonora creada por John Williams. Ya está disponible la preventa y desde el 30 de marzo se pueden adquirir las localidades en boletería
“Star Wars: El Retorno del Jedi” llega al Teatro Colón un concierto épico para los fans de la saga

José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

En el inicio de la campaña electoral, el expresidente explicó por qué ha ido a tantos eventos con Julio María Sanguinetti y Lacalle Herrera. Luis Lacalle Pou pidió “no tirarle la cola al león”
José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

Expectativa por la sentencia al ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried por el fraude multimillonario

El fiscal de Nueva York Damian Williams pidió entre 40 y 50 años de prisión para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
Expectativa por la sentencia al ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried por el fraude multimillonario

Gana hasta 25 dólares por hora en Apple con estas ofertas de empleo y sin ir a una oficina

La compañía quiere contratar a los mejores talentos de distintas profesiones
Gana hasta 25 dólares por hora en Apple con estas ofertas de empleo y sin ir a una oficina
MÁS NOTICIAS