Patricia Bullrich habló del futuro de Juntos por el Cambio: “Vamos a hacer algo distinto, habrá continuidades y rupturas”

La titular del PRO aseguró que el principal espacio opositor debe evitar repetir errores del pasado para volver a ser Gobierno en 2023

Compartir
Compartir articulo
Patricia Bullrich, presidenta del PRO (Luciano González)
Patricia Bullrich, presidenta del PRO (Luciano González)

En medio de la interna del Gobierno y de la reaparición pública del ex presidente Mauricio Macri, la titular del PRO Patricia Bullrich se refirió al futuro de Juntos por el Cambio de cara al 2023.

En medio del estado de extrema tensión entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández el ex mandatario se mostró activo políticamente pero Bullrich no cree que Macri “quiera volver a ser presidente”.

“Está en el rol de ayudar a la continuidad, es una persona que ha generado mucha apertura, incluso ahora cuando comenta la posibilidad de distintos dirigentes de Juntos por el Cambio de ser presidente”, analizó.

En la entrevista que dio Macri el pasado miércoles, al ser consultado sobre si se identificaba más con las palomas o con los halcones de JxC, bromeando con el apodo que le dio el kirchnerismo, respondió que es “un gato”.

En la entrevista se deslizó que la frase generó ruido teniendo en cuenta la metáfora animal de que los felinos se alimentan con aves, como si el ex presidente se posicionara en un rol superior al del resto de los integrantes de la oposición. “No creo que se esté poniendo por encima, es una coalición con muchos candidatos”, respondió su ex ministra de Seguridad.

Bullrich también se refirió a las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, quien desde España manifestó que de volver a llegar al poder, Juntos por el Cambio debería tener una política económica diferente a la que caracterizó al macrismo. “En Juntos hay cosas que no se repetirían porque es evidente que si no ganamos las elecciones es necesario cambiar aquellas cosas que nos llevaron a no poder reelegir”, planteó la titular del PRO.

“La idea que él plantea de cómo hacerlo es lo que, desde mí punto de vista, no es correcto. Él quiere a todo el sistema político junto y yo creo que eso es continuidad, no cambio”, se diferenció del jefe de Gobierno porteño. En medio de la interna opositora, de cara al futuro, Bullrich expresó: “Seguro que vamos a hacer algo distinto y habrá continuidades y rupturas”.

Bullrich habló de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Bullrich habló de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta

No obstante, destacó el rol de la oposición en la actualidad por “hacer todo lo necesario para que haya institucionalidad en la Argentina”. “Nosotros somos garantía de tranquilidad, somos una fuerza democrática que no tira piedras”, agregó.

Al igual que el resto de los integrantes de JxC, salió a responderle a Máximo Kirchner, quien durante la movilización por el Día de la Memoria, consideró que los porteños “tienen la tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura”.

“Atacar el voto de la gente porque cree que no votarlo a él o al kirchnerismo es votar a favor de la dictadura o de Videla, es de una simplicidad brutal, de una enemistad cívica tan profunda que realmente no caben palabras para discutir lo que dice”, señaló.

“Le quiero avisar que ganamos las últimas elecciones, entonces, hay más gente que está a favor de eso que de una discusión absolutamente ridícula. Eso de que la calle define o no a un gobierno, es un tema de ellos. La verdad es que, a esta altura del partido, pensar que una movilización define la consciencia de millones de argentinos es algo absolutamente fuera de lugar. No entiende el mundo en el que vive. Esta movilización no cambia ni los problemas que tiene el país ni los que tienen ellos en el interior del partido”, analizó la referente del PRO.

La jefa del PRO cuestionó a Cristina Fernández de Kirchner
La jefa del PRO cuestionó a Cristina Fernández de Kirchner

Bullrich también apuntó hacia la interna del oficialismo, pero recordó que “Alberto Fernández está ahí por una necesidad de Cristina Kirchner, porque le resultaba difícil ganar a ella una elección, y porque pensó que le podía garantizar la impunidad”.

“Creo que el Fondo Monetario y todo lo demás es una excusa, creo que el problema real es que la promesa fundante de este matrimonio que no se lleva bien no fue cumplida; él aceptó un poder prestado, no podía esperar otra cosa. Alberto Fernández hoy es un presidente sin presidencia, sin gestión, que trata todos los días de decirle a su vice ‘acerquémonos’, porque lo dejaron solo”, continuó.

En ese sentido, Bullrich dijo que “la primera piedra contra el Presidente la tiró Cristina Kirchner cuando no le votó el acuerdo” con el FMI. Y acusó a La Cámpora de ser “parte de los cargos, no del Gobierno”, porque “ser parte del Gobierno es hacerse cargo de lo que se hace, es votar en bloque defendiendo al Gobierno; si votás en contra o te ausentás como lo hizo Cristina, no sos parte del Gobierno, sos parte de los cargos”, enfatizó.

SEGUIR LEYENDO: