Impactante video: así intentaron prender fuego a un policía con una bomba molotov

El grave episodio ocurrió en el inicio del despliegue del operativo para dispersar a los encapuchados que atacaban el frente del Congreso Nacional. Un efectivo fue asistido por el SAME

Compartir
Compartir articulo
Así tiraban una bomba molotov a la policía

Fue uno de los momentos más dramáticos de todo el descontrol que se vivió, desde las 15, frente al Congreso Nacional. Un manifestante le arrojó una bomba incendiaria -tipo molotov- a un pelotón antidisturbios de la Policía de la Ciudad y dejó con lesiones a al menos un efectivo. El oficial lesionado es Alfredo Gutiérrez, y fue asistido por personal de emergencia que estaba en la zona de los incidentes.

El grave episodio ocurrió sobre la avenida Entre Ríos, cuando apenas se habían empezado a desplegar las líneas de los policías con cascos y escudos, a fin de avanzar sobre los manifestantes, la mayoría encapuchados, que estaban prendiendo fuego neumáticos y arrojaban piedras y otros elementos contundentes contra el frente del Palacio Legislativo. Adentro, estaban los diputados empezando a debatir el proyecto que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Las imágenes exclusivas del ataque contra el policía de la Ciudad.

El canal Todo Noticias (TN) difundió las imágenes que captaron el momento de la preparación del artefacto explosivo. Se ven los rostros de dos jóvenes que sacan de un bolso la botella con el líquido inflamable, lo prenden fuego y lo arrojan hacia los policías. Además, Infobae accedió a otra cámara que muestra, desde atrás, la misma secuencia que pudo haber tenido un fatal desenlace.

La protesta había sido convocada por múltiples organizaciones de izquierda que, durante todo el día se habían expresado pacíficamente. Pero cerca de las 15, irrumpió un grupo violento que prendió fuego neumáticos y empezó a atacar con piedras, palos y otros objetos las ventanas del Congreso. Varios tachos de basura de la vía pública fueron prendidos fuego por algunos encapuchados.

En ese contexto, es que se produjo el más grave episodio. El manifestante arrojó una botella con combustible prendido fuego que impactó de lleno en el grupo antidisturbios, provocando la deflagración. La llamarada afectó a uno de los efectivos, que cayó con su vestimenta prendida fuego. Sus compañeros, en medio de un momento dramático, lo socorrieron y extinguieron las llamas y lograron rescatarlo.

infobae

Según pudo saber Infobae, el policía fue asistido en una ambulancia del SAME por las lesiones. Mientras tanto, la Justicia de la Ciudad ya empezó a investigar las imágenes de la zona para tratar de determinar e individualizar a quien arrojó ese artefacto explosivo.

Sería muy interesante que de una vez por todas sepamos de donde se financian este grupo de violentos, quitarles las herramientas para que no pasen las cosas que pasaron hoy. Que nos den las medidas para que las fuerzas de seguridad puedan investigar y que no vuelva a pasar”, aseguró Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Manifestantes le tiraron una bomba molotov a un policía

SEGUIR LEYENDO