Gabriela Cerruti: “Le recordamos a Villegas que el espionaje ilegal fue realizado por Macri y Vidal”

La portavoz del Gobierno se refirió a las declaraciones brindadas por el ex ministro de Trabajo a Infobae

Compartir
Compartir articulo
Gabriela Cerruti, portavoz del gobierno nacional
Gabriela Cerruti, portavoz del gobierno nacional

El ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, quedó envuelto en una polémica luego de que trascendieran imágenes de una reunión en la que se lo escucha promover la conformación de una “Gestapo” para perseguir a los gremios y armar causas judiciales.

En diálogo con Infobae, el ex funcionario se disculpó por sus expresiones y agregó: “Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”.

La frase provocó la reacción del gobierno nacional. Su portavoz, Gabriela Cerruti, publicó un mensaje en redes sociales donde aseguró irónicamente que también lamenta lo sucedido y planteó: “Le recordamos que esta filmación ilegal, parte del espionaje ilegal, fue realizada por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

infobae

La AFI presentó el video con las imágenes donde se lo ve al ministro del gobierno de María Eugenia Vidal en un encuentro con empresarios de La Plata, funcionarios nacionales del área de inteligencia, provinciales y municipales hablando sobra la coordinación de una estrategia para enfrentar al jefe de la UOCRA platense, Juan Pablo “Pata” Medina, a quien se lo acusaba de prácticas extorsivas, corrupción y de generar sobrecostos para la industria de la construcción.

Esas imágenes, en las que se lo escucha a Villegas nombrar la palabra Gestapo, fueron señaladas como una prueba de la existencia de una “mesa judicial” durante el gobierno de Cambiemos para perseguir opositores, sean políticos, gremiales o de otro ámbito. La difusión del video generó un impacto político inmenso, al punto que hasta dirigentes del PRO, cuestionaron al ex ministro por sus manifestaciones de fuerte impronta antisemita. “Más allá de lo político o de lo judicial, quiero expresar de manera enfática que esa palabra no tiene nada que ver con mi forma de pensar y de actuar”, afirmó Villegas, durante el breve contacto telefónico con Infobae.

Gestapo contra los gremios - Parte 1

“Ellos intentaron gobernar así”

Tras observar las imágenes que involucran al ex ministro Villegas, la actual ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, calificó a la aparición de los videos que encontró la AFI como “un hecho que le hace muy mal a la democracia”, al mismo tiempo que apuntó contra los manejos de la administración macrista y sus formas de gobierno.

“Queda en evidencia un modus operandi de Macri y Vidal para el armado de causas contra opositores”, opinó este martes Álvarez Rodríguez, en diálogo con El Destape Radio.

En la misma línea, la funcionaria kirchnerista contó que “en provincia de Buenos Aires se crearon bases de inteligencia para espionaje político y se cablearon cárceles”.

“Es una prueba contundente de cómo el poder político interferia, digitaba y trabajaba en conjunto con el poder judicial para montar causas”, subrayó Álvarez Rodríguez.

Asimismo, la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires enfatizó en que en el seno del kirchnerismo “no creemos que para poder gobernar hay que aniquilar al otro. Creemos que hay que articular y consensuar”.

(Fuente)
(Fuente)

A través de su cuenta de Twitter, Álvarez Rodríguez repudió el pedido de disculpas que realizó Villegas durante un contacto telefónico con Infobae. “Marcelo Villegas repite la estrategia macrista de negar la realidad. Él sabe la fecha de la reunión. Él sabe qué dijo y a quiénes se lo dijo. Está claro que el espionaje ilegal y los aprietes fueron prácticas generalizadas durante el gobierno de Cambiemos”, escribió la funcionaria bonaerense.

SEGUIR LEYENDO: