Los elogios de los políticos tras la emotiva renuncia de Esteban Bullrich: “Su ejemplo engrandece la democracia y dignifica la política”

El legislador del PRO decidió dejar su banca debido a que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica

Compartir
Compartir articulo
Esteban Bullrich renunció a su baca debido a que padece  Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
Esteban Bullrich renunció a su baca debido a que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich formalizó hoy la renuncia a su banca como consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le dificulta el habla y la movilidad, con un conmovedor discurso que provocó llantos en plena sesión del Senado.

Con un llanto desconsolado, el senador llamó a “tender puentes” y lograr “consensos” entre oficialismo y oposición a través de una voz en off que activó con ayuda de su esposa María Eugenia y los senadores Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que “el ejemplo de Bullrich engrandece la democracia, dignifica la política y hace más transparente y humana la labor parlamentaria”.

“En nombre de la Cámara de Diputados, gracias por tu lección de vida, tu valentía y tu mensaje”, dijo Massa.

infobae

“Hace más de 30 años que, con Esteban Bullrich, soñamos con construir un país mejor. Te quiero mucho, Esteban. Por tu enorme entrega y compromiso sé que no vas a bajar los brazos. ¡Te felicito por tu coraje!”, publicó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en sus redes sociales.

infobae

En la misma línea, la ex gobernadora María Eugenia Vidal le agradeció por “representar a los bonaerenses con tanto compromiso y amor”. “La Provincia te va a querer siempre, Esteban”, agregó.

Por su parte, el diputado Facundo Manes destacó que Bullrich encarna “los tres pilares que tanto necesita la Argentina”: valentía, resiliencia y ejemplo.

infobae

Tras el conmovedor mensaje, sorpresivamente, el jefe de bloque del Frente de Todos, José Mayans, presentó una propuesta para que se permita al senador del PRO continuar ejerciendo su función como legislador de manera remota, algo que fue apoyado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Tras meditar unos instantes, Bullrich agradeció la propuesta y el afecto brindado por la vicepresidenta y su equipo del Senado pero ratificó su posición de renunciar con el argumento de que fue una decisión “muy meditada” junto a su esposa e hijos.

El senador radical Martín Lousteau compartió en las redes sociales un fragmento de su discurso: “Esta Argentina es la resultante de nuestra incapacidad de encontrar soluciones comunes. Errar el camino es imperdonable, no sólo porque ya nadie puede esperar, si no porque miramos la Argentina y vemos un país extraordinario”.

“Gracias, Esteban Bullrich”, concluyó.

infobae

“Querido Esteban Bullrich. Gracias por tu entrega, tu compromiso, tu ejemplo, tu valentía. Te admiramos, te queremos y te vamos a acompañar en todas!”, dijo el diputado Diego Santilli.

“Gracias Esteban Bullrich por estos años de trabajo compartidos y por la inmensa calidez y amabilidad que demostrás siempre. Sentiremos tu falta en el Senado. Sos un ejemplo de lucha para todos”, dijo Luis Naidenoff, titular del bloque de la UCR en la Cámara alta.

Mario Negri, titular de la bancada radical en Diputados, agregó: “Qué ser humano gigante es Esteban Bullrich. Con su discurso de hoy logró lo que parecía imposible: unir a todos. Bravo Esteban! Mucha fuerza!”.

“Orgullo inmenso de haber compartido un gabinete y un camino juntos. Y de ver la grandeza y pasión con la que defendés los valores en los que creemos. Siempre en nuestro corazón”, dijo el economista Alfonso Prat-Gay.

SEGUIR LEYENDO: