Alberto Fernández votó, le envió un mensaje a la oposición y respaldó a su Gabinete: “No tengo previsto hacer ningún cambio”

Tras emitir su voto en la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero, el Presidente se mostró dispuesto a sellar un acuerdo político para transitar los dos años que le quedan de mandato

Compartir
Compartir articulo
Votó Alberto Fernández: “Siempre hemos tenido diálogo abierto con la oposición”

Alberto Fernández afronta un domingo clave. Las elecciones legislativas de hoy redefinirán el futuro político del país y la conformación del Congreso para los dos años que le quedan de mandato presidencial.

Advertido por el resultado de las PASO, el Presidente ahora apuesta al diálogo con la oposición y tras emitir su voto en la Universidad Católica Argentina insistió en la necesidad de un nuevo acuerdo político.

“Siempre hemos tenido el diálogo abierto con la oposición. En este momento el Congreso tiene 5 o 6 leyes que son producto del trabajo del Consejo Económico y Social. Por lo tanto, el diálogo no es nuestro problema, siempre está abierto”, insistió el Jefe de Estado al hablar con la prensa.

Alberto Fernández votó pasadas las 9 de la mañana en la UCA de Puerto Madero
Alberto Fernández votó pasadas las 9 de la mañana en la UCA de Puerto Madero

Acompañado por su esposa Fabiola Yañez, Alberto recordó: “No somos nosotros los que no queremos el diálogo”. Y al ser indagado más en profundidad sobre el tema, se disculpó ante los periodistas diciendo: “No puedo hablar mucho porque estamos en veda electoral”.

Rodeado por los periodistas que lo esperaban a la salida de la universidad, el Jefe de Estado destacó que las elecciones legislativas “transcurren con normalidad” en todo el país” y le pidió a los argentinos que “se expresen para construir el país que queremos”.

Vestido de pantalón con una camisa celeste, un pantalón de vestir azul y una campera liviana del mismo color, Alberto Fernández celebró ser partícipe de una jornada democrática: “Hoy es un día de democracia, siempre lo celebro. Cada día que la Argentina vota es un día valioso e importante”.

El Presidente votó acompañado por su mujer,  Fabiala Yañez
El Presidente votó acompañado por su mujer, Fabiala Yañez

Luego de cumplir con su compromiso cívico, el Presidente brindó una entrevista a radio La Red donde aclaró que “sólo se trata de una elección legislativa” y que “no es una elección que determina cambios en el gobierno”.

En ese sentido, aclaró que no habrá modificaciones entre los hombres y mujeres que integran su Gabinete como sí lo hizo luego de la derrota en las PASO. “No tengo prevista hacer ningún cambio después de la elección”, sentenció.

Y al ser consultado sobre el posible llamado a un acuerdo política con la oposición este lunes, el Presidente se excusó a responder por la veda electoral. “Cualquier cosa que yo diga puede ser interpretada por los votantes en un sentido y el otro”.

El Presidente saludó desde la distancia a la gente que se acercó a votar a la UCA
El Presidente saludó desde la distancia a la gente que se acercó a votar a la UCA

Ante una posible derrota en las urnas, trascendió que el Presidente busca convocar a los principales referentes de Juntos por el Cambio y los sectores más relevantes de la economía.

El encargado de los diálogos durante los últimos meses fue Sergio Massa por su rol en la Cámara de Diputados. Pero también desde La Cámpora Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro vienen discutiendo la posibilidad de impulsar un acuerdo post-electoral.

Alberto Fernández también planea convocar a los sindicatos y a los empresarios después de las elecciones legislativas y en las últimas semanas dio algunos indicios en este sentido, con sendas reuniones sectoriales que tuvieron lugar en la Casa Rosada.

El Presidente junto a la Primera Dama, que evitó hacer declaraciones a la prensa
El Presidente junto a la Primera Dama, que evitó hacer declaraciones a la prensa

Al ser consultado sobre si será una semana convulsionada como lo fue luego de las PASO, con reuniones con distintos sectores del kirchnerismo, sus principales colaboradores y los gobernadores, el Presidente lo descartó por completo. “No está previsto. Hay muchos problemas en la Argentina, hay que dedicarse a eso, a poner todo los esfuerzos en eso. Hay que seguir gobernando”.

Por último, dijo desconocer si Cristina Kirchner irá al búnker del Frente de Todo pero aclaró que está en permanente diálogo con ella y que ayer habían hablado por teléfono. “Tenemos un buen vínculo. Nos conocemos hace muchos años”, aseguró para dar por cerrada las especulaciones sobre un posible distanciamiento luego del revés sufrido en las elecciones primarias.

Más temprano, se había mostrado molesto ante los periodistas que le hicieron esa consulta sobre la Vicepresidenta. “Eso pregúntenselo a Cristina”, respondió tajante.

SEGUIR LEYENDO: