Gisela Marziotta encabezó el homenaje del peronismo porteño a Néstor Kirchner

La diputada y candidata del Frente de Todos cerró el acto que se realizó en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). “Es el hombre que nos hizo volver a creer en la política como herramienta de transformación de la realidad”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
Gisela Marziotta cerró el acto del peronismo de la Ciudad
Gisela Marziotta cerró el acto del peronismo de la Ciudad

El peronismo porteño se sumó a los homenajes a Néstor Kirchner, a 11 años de su muerte. La diputada y candidata del Frente de Todos, Gisela Marziotta encabezó el acto que se realizó en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), junto a dirigentes y militantes que recordaron al ex mandatario y llamaron a reivindicar su gobierno, y el de Cristina Kirchner, para “redoblar los esfuerzos” de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“Hoy es un día en el que que uno tiene emociones encontradas; empieza a recordar ese 27 de octubre de 2010 donde todo era angustia y desolación, y hoy nos volvimos a encontrar con los compañeros y compañeras para recordar ese día, pero recordarlo como el quería, sin llorar y con alegría”, manifestó Marziotta.

La dirigente porteña resaltó que este miércoles “renovamos ese compromiso” con el que Kirchner asumió el 25 de mayo de 2003, “con ese país en cenizas, destrozado, que había que poner en marcha, a trabajar para empezar a incluir a los argentinos y las argentinas”. En declaraciones a la señal IP agregó que “todo eso que se fue logrando, primero con su gobierno, y después con Cristina, me parece muy importante aprovechar esta fecha como excusa para redoblar el esfuerzo y el compromiso de lo que se hizo, porque de ahí venimos: de 12 años de construcción de una Argentina para todos y para todas”.

El encuentro que se realizó en la UMET contó además con las intervenciones de distintos dirigentes del peronismo porteño, como el secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero; la Secretaria General del PJ de la Comuna 10, Cynthia Salama; el legislador y candidato del FdT Santiago Roberto.

Marziotta cerró el acto e invitó a subir al escenario a dirigentes como como Marcelo D Ambrosio, Emiliano Ojea, Cacho Blota, Luciana Grossi, Yamila Fuksman, Cristian Milano y German Calvi.

“Néstor Kirchner es el hombre que nos hizo volver a creer en la política como herramienta de transformación de la realidad, reivindicando las banderas históricas del peronismo y también incorporando las luchas del siglo XXI”, afirmó la diputada luego del acto en homenaje al ex presidente convocado por Peronismo por la Ciudad.

Marziotta: “Néstor Kirchner es el hombre que nos hizo volver a creer en la política como herramienta de transformación de la realidad"
Marziotta: “Néstor Kirchner es el hombre que nos hizo volver a creer en la política como herramienta de transformación de la realidad"

Antes de las disertaciones, se presentó el cortometraje de César Bustamante y Carlos Rodríguez, un recorrido por la trayectoria política de Néstor Kirchner entre 2003 y el 27 de octubre de 2010. “Los hombres y las mujeres que no traicionan a su pueblo y que gobiernan para las mayorías, quedan indefectiblemente en la memoria popular. Eso es lo que se ve en el corto y en cada militante que recupera el legado de Néstor”, concluyó Marziotta.

El del peronismo porteño fue uno de los actos que se llevaron a cabo este miércoles en distintos puntos del país. El más convocante fue el que encabezó el presidente Alberto Fernández en el estadio de Deportivo Morón.

Con la presencia de gobernadores, políticos, sindicalistas y otros dirigentes oficialistas, el Frente de Todos realizó un acto de unidad en medio de la campaña. Alberto Fernández fue el único orador y Cristina Kirchner, la principal ausente. “Hoy es un día singular para todos nosotros. Hoy se cumple un año más que Néstor nos dejó”, afirmó el presidente, quien fue su jefe de Gabinete. “Néstor, en el cielo debés tener el mejor lugar, el lugar que recibe a los que cuidan a su pueblo, pero también estás en el alma de cada una de nuestras compañeras y compañeros”, destacó al inicio de su discurso.

SEGUIR LEYENDO: