Gisela Marziotta encabezó el homenaje del peronismo porteño a Néstor Kirchner

La diputada y candidata del Frente de Todos cerró el acto que se realizó en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). “Es el hombre que nos hizo volver a creer en la política como herramienta de transformación de la realidad”, aseguró

Gisela Marziotta cerró el acto del peronismo de la Ciudad
Gisela Marziotta cerró el acto del peronismo de la Ciudad

El peronismo porteño se sumó a los homenajes a Néstor Kirchner, a 11 años de su muerte. La diputada y candidata del Frente de Todos, Gisela Marziotta encabezó el acto que se realizó en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), junto a dirigentes y militantes que recordaron al ex mandatario y llamaron a reivindicar su gobierno, y el de Cristina Kirchner, para “redoblar los esfuerzos” de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“Hoy es un día en el que que uno tiene emociones encontradas; empieza a recordar ese 27 de octubre de 2010 donde todo era angustia y desolación, y hoy nos volvimos a encontrar con los compañeros y compañeras para recordar ese día, pero recordarlo como el quería, sin llorar y con alegría”, manifestó Marziotta.

La dirigente porteña resaltó que este miércoles “renovamos ese compromiso” con el que Kirchner asumió el 25 de mayo de 2003, “con ese país en cenizas, destrozado, que había que poner en marcha, a trabajar para empezar a incluir a los argentinos y las argentinas”. En declaraciones a la señal IP agregó que “todo eso que se fue logrando, primero con su gobierno, y después con Cristina, me parece muy importante aprovechar esta fecha como excusa para redoblar el esfuerzo y el compromiso de lo que se hizo, porque de ahí venimos: de 12 años de construcción de una Argentina para todos y para todas”.

El encuentro que se realizó en la UMET contó además con las intervenciones de distintos dirigentes del peronismo porteño, como el secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero; la Secretaria General del PJ de la Comuna 10, Cynthia Salama; el legislador y candidato del FdT Santiago Roberto.

Marziotta cerró el acto e invitó a subir al escenario a dirigentes como como Marcelo D Ambrosio, Emiliano Ojea, Cacho Blota, Luciana Grossi, Yamila Fuksman, Cristian Milano y German Calvi.

“Néstor Kirchner es el hombre que nos hizo volver a creer en la política como herramienta de transformación de la realidad, reivindicando las banderas históricas del peronismo y también incorporando las luchas del siglo XXI”, afirmó la diputada luego del acto en homenaje al ex presidente convocado por Peronismo por la Ciudad.

Marziotta: “Néstor Kirchner es el hombre que nos hizo volver a creer en la política como herramienta de transformación de la realidad"
Marziotta: “Néstor Kirchner es el hombre que nos hizo volver a creer en la política como herramienta de transformación de la realidad"

Antes de las disertaciones, se presentó el cortometraje de César Bustamante y Carlos Rodríguez, un recorrido por la trayectoria política de Néstor Kirchner entre 2003 y el 27 de octubre de 2010. “Los hombres y las mujeres que no traicionan a su pueblo y que gobiernan para las mayorías, quedan indefectiblemente en la memoria popular. Eso es lo que se ve en el corto y en cada militante que recupera el legado de Néstor”, concluyó Marziotta.

El del peronismo porteño fue uno de los actos que se llevaron a cabo este miércoles en distintos puntos del país. El más convocante fue el que encabezó el presidente Alberto Fernández en el estadio de Deportivo Morón.

Con la presencia de gobernadores, políticos, sindicalistas y otros dirigentes oficialistas, el Frente de Todos realizó un acto de unidad en medio de la campaña. Alberto Fernández fue el único orador y Cristina Kirchner, la principal ausente. “Hoy es un día singular para todos nosotros. Hoy se cumple un año más que Néstor nos dejó”, afirmó el presidente, quien fue su jefe de Gabinete. “Néstor, en el cielo debés tener el mejor lugar, el lugar que recibe a los que cuidan a su pueblo, pero también estás en el alma de cada una de nuestras compañeras y compañeros”, destacó al inicio de su discurso.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Primer caso de la variante Ómicron en Argentina: en qué contexto epidemiológico se encuentra el país y cuál es la estrategia del Gobierno para la vacunación

Anoche el Ministerio de Salud reportó la aparición de la nueva cepa en el país y sentó las bases para contener y retrasar la potencial transmisión comunitaria. No se contemplan mayores restricciones pero sí avanzar con la vacunación y la implementación del pase sanitario en eventos masivos

El contundente mensaje de Esteban Bullrich para concientizar a las personas que le decían que estaba “borracho”

El senador nacional se vistió con una remera de su fundación para asistir a un partido de Polo en Palermo

Las personas con rinitis alérgicas tienen menos riesgo de COVID-19

Lo determinó un estudio hecho en más de 14.300 adultos en el Reino Unido. Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de la infección por coronavirus y cuáles lo reducen

¿Para qué sirve un análisis de sangre?

A través de un estudio de laboratorio se puede evaluar los niveles de glóbulos blancos y rojos, de colesterol, glucemia y otros valores relevantes para la salud. ¿Con qué frecuencia debe hacerse?

Monseñor Jorge Lozano: “Francisco no es un Papa encerrado en el Vaticano; en su corazón está la humanidad”

“Nos marca a todos la cancha con su ejemplo de cómo ser Iglesia en salida”, dice el arzobispo de San Juan. Jorge Bergoglio lo acaba de nombrar en un alto organismo de la Santa Sede. Sus impresiones sobre la Asamblea Eclesial latinoamericana que tuvo lugar en México, el mayor evento de esta índole después de Aparecida, en 2007
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR