Elisa Carrió: “La gran victoria de noviembre está asegurada”

Minutos antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales de las PASO, la ex diputada avizoró un triunfo de la oposición en las elecciones generales de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Carrió emitió su voto y pasadas las 21 anticipó un triunfo de la oposición en noviembre
Carrió emitió su voto y pasadas las 21 anticipó un triunfo de la oposición en noviembre

Antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero a sabiendas de que ya se encontraba escrutado más del 50% de las mesas, Elisa Carrió se animó a anticipar un triunfo del frente opositor en las generales de noviembre.

“No vamos a ser Venezuela. Vamos como soñamos a la República con libertad e igualdad. Lo que más me emocionó es la revolución de los pobres, que ya no quieren ser esclavos del kirchnerismo ni de nadie. La gran victoria de noviembre está asegurada. Gracias gracias Dios mío”, dijo la ex diputada de Juntos por el Cambio en un audio que ella misma difundió.

Posteriormente, se confirmó que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner sufrió una dura derrota, ya que sus candidatos perdieron en 18 provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego. El Frente de Todos, que presentó las primarias como un plebiscito de la gestión, sufrió un contundente revés en las urnas incluso en distritos que históricamente le son favorables, como las provincias Santa Cruz y de Chaco.

Por otra parte, el jueves pasado, a muy pocas horas de que comience la veda y a modo de cierre de campaña de cara a las elecciones PASO de este domingo, la referente de la Coalición Cívica había hecho trascender otro audio en el que llamó a votar por los candidatos que ella apoya dentro del frente Juntos por el Cambio y en el que relacionó el momento actual de la Argentina con la ópera “Va, pensiero (Nabucco)” de Giuseppe Verdi.

“A toda la Argentina, a todo el pueblo argentino, solo unas palabras. Yo estuve escuchando todos estos días el Nabucco de Verdi, sobre todo por el Año Nuevo Judío. Ustedes saben que el Nabucco de Verdi, la gran ópera, es el canto de los esclavos, de los esclavos que padecen. Yo creo que nosotros los argentinos estamos padeciendo. Entonces, obviamente, en esos esclavos hay escepticismo, obviamente en esos esclavos del Va pensiero de Verdi hay enojo, pero ellos no le piden a Dios ni venganza ni escepticismo, sino que le dicen pidamoslé al Señor valor en el padecimiento, valor en el padecimiento”, comenzó reflexionando la ex diputada.

El mensaje de Carrió antes de que comenzara la veda electoral

“Entonces, valor en el padecimiento es cualquiera sea tu edad. Votá por el discurso no violento, votá por el hogar de todos los argentinos. Votá y poné tu cuerpo porque hay que tener valor y no escepticismo en el padecimiento. Esta es la parte más importante de esta ópera universal. Entonces yo le pido a Berta, que es la que pasa todo lo que yo digo, que transcriba esto por escrito y que además de eso ponga el Va pensiero y lo haga exactamente a las 5 de la tarde como cierre de campaña”, continuó Carrió.

Y finalmente, enumeró a alguno de los precandidatos que se presentan y que la dirigente de la oposición avala: “Votando a los candidatos que yo fui apoyando, porque esta es una interna abierta. Es decir, ustedes tienen que elegir quiénes van a ser los candidatos de Juntos por el Cambio. Y la Coalición Cívica está con María Eugenia (Vidal) en la Capital, con (Diego) Santilli en la provincia de Buenos Aires, con José Corrales y Lucía Lehmann en Santa Fe, con (Carlos) Eguía en Neuquén y bueno tantos otros lugares, con Mario Negri en Córdoba, con (José Manuel) Cano en Tucumán y tantos otros que estamos a lo largo y a lo ancho de la República”.

“Un beso enorme y Berta poné el Va pensiero, porque cuando ustedes lo escuchen, poné con traducción al español, lo vas a encontrar en YouTube, se van a encarnecer, que significa poner en carne, y enternecer, que significa la ternura de la palabra de amor que nos hace libres. Que Dios nos bendiga”, se despidió Carrió.

SEGUIR LEYENDO