El Gobierno de Corrientes lanzó un fuerte operativo policial para esclarecer el ataque contra el diputado

El ministro de Seguridad de la provincia estaba viajando hacia la localidad donde ocurrió el ataque para cooperar con la investigación

Compartir
Compartir articulo
Miguel Arias
Miguel Arias

Tras el ataque al diputado correntino del Frente de Todos Miguel Arias, quien fue baleado mientras participaba de un acto de cierre de campaña, el Gobierno local lanzó un fuerte operativo policial para avanzar en el esclarecimiento del hecho y encontrar a los responsables.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, anunció poco después del atentado que se dirigía junto al jefe de la Policía, Félix Barboza, a la localidad de Tapebicuá, donde el dirigente justicialista recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen.

“Ante el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá, dispuse, junto a la Jefatura de la Policía, el traslado inmediato de una delegación de Delitos Complejos y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes al lugar de los hechos”, comunicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que inmediatamente se dispuso “la custodia permanente en la casa familiar y en el hospital donde se encuentra el legislador provincial”. “Junto al jefe de Policía, Félix Barboza, estamos viajando para colaborar con la investigación”, aseguró López Desimoni.

El anuncio del ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni
El anuncio del ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni

Por su parte, el Frente Corrientes de Todos, espacio al cual pertenece el legislador, convocó para este viernes a una conferencia de prensa en la que reclamará el rápido esclarecimiento del atentado contra Arias, que permanecía internado en la ciudad de Paso de los Libres.

El encuentro se realizará a las 8, en la sede de calle Salta 663 del Partido Justicialista en la capital provincial. Los candidatos a gobernador y vice del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, respectivamente, encabezarán la reunión organizada a última hora del jueves para brindar información sobre el diputado provincial.

El ataque se produjo pasadas las 20,30 en la localidad correntina de Tapebicuá, ubicada a 55 kilómetros de la ciudad de Paso de los Libres, hacia donde fue trasladado en un móvil policial el legislador luego de ser herido.

Hasta este jueves se desconocía la identidad del agresor, en tanto que fuentes con acceso al caso indicaron a Télam que durante el episodio se realizaba en forma simultánea al acto del Frente Corrientes de Todos una caravana de cierre de campaña del radicalismo que pasaba por el lugar.

El propio presidente Alberto Fernández se refirió a lo acontecido y advirtió durante la noche del jueves que “en un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible”, al tiempo que consideró que “el gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables”.

“Miguel Arias, candidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña”, escribió el mandatario nacional en su cuenta oficial de Twitter y, tras desear “la pronta recuperación del candidato agredido”, exhortó al gobierno de Corrientes a “que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo”.

El legislador tiene mandato hasta el 2023
El legislador tiene mandato hasta el 2023

También el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, remarcó que “no hay lugar para la violencia política en la democracia” y transmitió su expectativa de que se identifique y detenga “rápidamente” al responsable, para que “caiga sobre él todo el peso de la ley”.

“Lo que acaba de ocurrir en Corrientes es gravísimo y merece el repudio de toda la sociedad argentina”, puntualizó De Pedro cerca de la medianoche, desde su perfil en la misma red social.

A última hora de la noche de este jueves habló el intendente de Tapebicuá, Yoni Mendez Riveiro, quien repudió “enérgicamente el acto de violencia ejercido” sobre Arias.

“Este tipo de actos intimidatorios son amenazantes de la democracia y de la convivencia social por las que trabajamos diariamente, por lo que exigimos a la justicia el pronto esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables”, expresó en sus redes, donde remarcó que se puso a disposición de la familia “para colaborar en todo, para que este hecho sea debidamente aclarado de manera urgente”.

SEGUIR LEYENDO: