El Gobierno designó a Carlos Tomada y a otros cinco embajadores en países pequeños de distintos continentes

El ex ministro de Trabajo desempeñará esa función en Bélice y mantendrá el rol de representante diplomático en México

Compartir
Compartir articulo
El presidente López Obrador recibió carta credencial del embajador de Argentina, Carlos Alfonso Tomada (Foto: Twitter@lopezobrador_)
El presidente López Obrador recibió carta credencial del embajador de Argentina, Carlos Alfonso Tomada (Foto: Twitter@lopezobrador_)

El presidente Alberto Fernández designó hoy embajadores en siete países, la mayoría de los cuales se encargarán del vínculo bilateral con pequeñas naciones de distintos continentes.

Se trata de los representantes argentinos ante Serbia, Micronesia, Belice, San Vicente y las Granadinas, Sri Lanka, Nepal y Túnez.

El nombre más destacado es el actual embajador en México, Carlos Tomada, quien fue instruido para representar a la Argentina también ante Belice, según se desprende de las resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En la jerga técnica del Servicio exterior de la Nación se denomina como embajador “concurrente” casos como los de Tomada, que coincide cuando aquellos representantes que comparten varias delegaciones de Cancillería.

El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será imputado a las respectivas partidas del presupuesto”, señala el decreto presidencial en su artículo 2.

Otros diplomáticos estarán en la misma situación a la de Carlos Tomada, como el enviado en Trinidad y Tobago, Marcelo Suárez Salvia, que también se encargará del vínculo diplomático con San Vicente y las Granadinas.

Por otro lado, Alberto Fernández trasladó al embajador Osvaldo Mársico desde el Palacio San Martín hasta Serbia, mientras que le encargó a Juan Hunt la relación con los Estados Federados de Micronesia, tarea que cumplirá desde su rol como representante ante Japón.

A su vez, al representante argentino ante la India, Hugo Gobbi, se le agregaron dos tareas más, ya que tendrá que llevar adelante la relación bilateral con la República Democrática Socialista de Sri Lanka y con la República Federal Democrática de Nepal.

Finalmente, el embajador José María Arbilla fue trasladado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a la sede diplomática argentina en Túnez.

Las designaciones fueron realizadas 528, 529, 524, 526, 525, y 527, publicados este jueves en el Boletín Oficial y que llevan las firmas de Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el canciller, Felipe Solá.

SEGUIR LEYENDO: