Guillermo Dietrich: “En nuestra gestión no hubo bolsos, ni una cuenta, ni un mail que demuestre un ilícito”

El ex ministro de Transporte de la Nación aseguró que “hay un estilo de un grupo de dirigentes del oficialismo que es construir mentiras constantemente” y sostuvo que las acusaciones del Gobierno contra la gestión de Mauricio Macri son “la única forma que tienen de emparejar la cancha”

El ex ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich (Maximiliano Luna)
El ex ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich (Maximiliano Luna)

“Para nosotros en general y para mí en particular nunca hubo un bolso, nunca hubo una cuenta, no hubo una reunión secreta, un mail que demuestre un ilícito. No es que no lo encontraron. No existe. El tiempo irá dando con sus altibajos la respuesta a estas cosas”, expresó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri.

El ex funcionario aseguró que “hay un estilo de un grupo de dirigentes del oficialismo que es construir mentiras constantemente” y se refirió a algunos de los episodios que en los últimos meses hicieron mella sobre la imagen del Presidente y sus ministros.

“Ese patrón que tienen que después se verifica en el vacunatorio VIP, donde te mienten en la cara con algo tan sensible como una vacuna que salva vidas y que no llega a personas que la necesitaban y murieron, o en la foto escandalosa que vimos, lo que refleja lamentablemente el sentimiento de los argentinos y el mío como dirigente que es que el Gobierno miente”, señaló Dietrich esta mañana en una entrevista con el periodista Guillermo Panizza en CNN Radio.

Consultado sobre las denuncias que recibieron tanto él cómo otros dirigentes del macrismo, el ex ministro aseguró que “son falacias” y que “frente a cada denuncia que hubo, tanto a la Justicia y a las periodistas, cada uno de nosotros y yo en particular, hemos respondido cada una de las cosas”.

"El aporte que ha hecho y hace a nuestro país es increíblemente maravilloso”, sostuvo Dietrich (Presidencia)
"El aporte que ha hecho y hace a nuestro país es increíblemente maravilloso”, sostuvo Dietrich (Presidencia)

“Lamentablemente también tiene otro trasfondo que quizás es todavía más grave. Como los bolsos de López, los secretarios multimillonarios, las cuentas afueras, las mansiones de los funcionarios que nos denunciaron, son inocultables. La única forma que tienen de emparejar la cancha es intentando mostrar que somos todos iguales”, remarcó. “Trabajan para inclinar la Justicia”.

“El Presidente inaugura un tramo de la Ruta 8 en Pergamino, se apropia la construcción de esa ruta y dice que estaba parada la construcción de rutas cuando yo en octubre de 2019 la recorrí personalmente en auto”, indicó en ese sentido. “La construcción es que no se hicieron rutas ni obra pública en el gobierno de Mauricio Macri. Tenemos un montón de falencias pero hemos construido obra pública en todo el país, la gente lo vio”.

Respecto a la gestión de Alberto Fernández, el ex ministro sostuvo que “no hay un indicador que esté mejor que en el 2019”: “Tenemos un desafío enorme como país y creo que vamos a tener la oportunidad en el 2023 de retomar esa senda, aprendiendo de los errores, buscando consensos y en la única línea que tenemos que es la construcción de producción, inversión y trabajo”.

Además, Dietrich se refirió a las internas dentro del espacio de la oposición en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. “Es algo muy importante que haya una oposición unida cuando el peronismo está gobernando. Hemos mantenido el espacio y lo hemos ampliado. Se han sumado nuevos candidatos y esto es bueno para nosotros, pero aún mejor para el país”.

También se expresó sobre la figura de Mauricio Macri: “El aporte que ha hecho y hace a nuestro país es increíblemente maravilloso”. “Tuvo un gran liderazgo, con el enorme aporte de los radicales, gobernamos cuatro años y algo que no es menor: nunca un gobierno no peronista y menos con la conformación nuestra terminó los cuatro años”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:


Últimas Noticias

La OMS dijo que la variante Ómicron de coronavirus es un riesgo muy alto para el mundo

El organismo internacional admitió que aún hay muchas incógnitas sobre la cepa que se extiende rápidamente en el mundo, aseguró que hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte asociada a ella y dio consejos para frenar su avance

La OEA se reunirá hoy en una sesión extraordinaria para abordar la salida de Nicaragua de la organización

La Asamblea General del bloque aprobó una resolución sobre la situación del régimen centroamericano y declaró “ilegítimas” las elecciones generales del pasado 7 de noviembre. Además, solicitó una evaluación por parte del Consejo Permanente de la crisis que atraviesa el país

Censo 2022: este lunes comienzan las pruebas piloto

El INDEC llevará a cabo, desde hoy y hasta el 12 de diciembre, tareas preparativas en la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe de cara al operativo censal nacional definitivo que se realizará en mayo del año próximo

Un informe del propio BCRA advirtió que el atraso cambiario incentiva la dolarización de los ahorros

La dolarización financiera fue analizada en el último “Informe de Política Monetaria” de la entidad para un período de 80 años. El rendimiento de los plazos fijos en pesos y las revanchas del dólar

La Guardia Costera italiana rescató a 244 migrantes en una compleja operación nocturna en el Mediterráneo

El operativo tuvo lugar a unos 80 kilómetros de las costas de la región de Calabria. Entre las personas salvadas hay un bebé recién nacido
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR