Los nueve cambios en el Gabinete porteño que se realizarán esta semana, tras el cierre de listas

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, concretó una serie de modificaciones en su equipo de cara a la campaña para las elecciones legislativas. Quiénes se van y quiénes ingresan a la estructura del PRO en la Ciudad de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel (NA)
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel (NA)

Ocho días después del cierre de listas, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires efectivizará una serie de cambios en el Gabinete. A partir de este lunes se concretarán nueve modificaciones en el esquema de gestión que conduce el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La Vicejefatura de Gobierno, que estaba a cargo de Diego Santilli, quedará vacante luego de que el dirigente del PRO haya decidido postularse como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Además, también dejó el ministerio de Justicia y Seguridad. En ese lugar asumirá Marcelo D’Alessandro, que hasta el momento se desempeñaba como secretario dentro de la misma cartera.

El ex vicejefe de gobierno es la apuesta de Rodríguez Larreta y el PRO para las elecciones en territorio bonaerense, donde competirá con el radical Facundo Manes y donde la interna de Juntos por el Cambio aumenta la temperatura debido a los cruces que se produjeron en los últimos días.

Diego Santilli está dedicado de lleno a la campaña electoral
Diego Santilli está dedicado de lleno a la campaña electoral

La disputa por el poder llevó a Facundo Manes a cuestionar a la dupla que conduce el gobierno porteño y poner en duda la transparencia de la financiación de la campaña. A partir de ese momento el presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le apuntaron con dureza al candidato de la UCR.

En lo que respecta a los cambios de Gabinete, en la Secretaría de Innovación y Transformación Digital Fernando Benegas va a dejar su rol y lo reemplazará Diego Fernández, quien hasta la fecha lideraba la Secretaría de Integración Social y Urbana. Su lugar será ocupado por Tomás Galmarini, que antes se desempeñaba como subsecretario de Integración Social y Económica dentro del mismo ministerio.

En la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión Patricio Avellaneda deja su cargo y lo asume Facundo Carrillo, quien se desempeñaba como secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. A ese puesto ahora va Julia Domeniconi, que deja la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos.

Sebastián Fernández fue promovido dentro de la Subsecretaría que manejaba Domeniconi y donde era el director general de Administración y Liquidación de Haberes. A partir de ahora estará bajo su conducción.

El nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro (NA)
El nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro (NA)

En la Subsecretaría de Asistencia y Cuidado Inmediato del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Maximiliano Corach deja la conducción y asume el cargo Sergio Constantino, quien hasta el momento encabezaba la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores. La Subsecretaría pasa a ser Secretaría.

La Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Ministerio de Salud será liderada por Milagros Maylin, y se trasladará desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat a la esfera de la cartera sanitaria.

Por último, en el Ministerio de Gobierno Maximiliano Corach asume un nuevo rol como subsecretario.

SEGUIR LEYENDO: