Máximo Kirchner debutó en la dirección del PJ Bonaerense: “Tenemos que saber dónde vamos y qué queremos”

El diputado nacional encabezó un encuentro del partido en el que se aprobó la posibilidad de conformar alianzas electorales

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pocos meses de las próximas elecciones legislativas, el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner, encabezó este sábado un encuentro virtual del PJ bonaerense en el que se debatió sobre la estrategia a adoptar de cara a los comicios y sostuvo que el espacio tiene “que saber dónde va y qué quiere”. El encuentro fue también un adelanto de cómo será la campaña, donde los apellidos con más peso de la coalición se van a poner al hombro en la provincia de Buenos Aires.

El dirigente, que de esta forma participó del primer acto del partido desde que fue confirmado como su futuro presidente (cargo que todavía no asumió), lideró la votación en la que se aprobó la posibilidad de conformar alianzas con el objetivo de sumar votos.

Se trata de una decisión importante, ya que en los distritos del centro y este de la provincia de Buenos Aires donde se eligen senadores provinciales, hoy el Frente de Todos tiene dos de las cinco bancas que se pondrán en juego.

Por esa razón, el oficialismo bonaerense buscará sumar apoyo y capitalizar las gestiones en los municipios para intentar revertir la tendencia de los últimos años en los que al peronismo, estando en el poder, no le fue bien en las elecciones de medio término.

En esta línea, en la reunión de este sábado Máximo Kirchner afirmó que “los egos en la política son una mochila muy pesada que te dobla la espalda y te deja de rodillas” y estimó que en los próximos comicios el Frente de Todos tiene que “consolidar una victoria electoral”.

Al cerrar el congreso partidario virtual que habilitó al PJ bonaerense a integrar alianzas y frentes en estas legislativas, el diputado nacional sostuvo que “ganar por ganar no sirve”, sino que después del triunfo hay que “cumplir para lograr que la gente viva mejor”.

Del encuentro participaron de forma virtual los más de 800 congresistas del partido
Del encuentro participaron de forma virtual los más de 800 congresistas del partido

“Tenemos que consolidar una victoria electoral pero más que nada tenemos que saber dónde vamos y que queremos”, dijo como meta para los meses venideros y advirtió: “Si no piensen lo que pasó en 2017 cuando (Cambiemos) creyeron que porque habían ganado una elección tenían un cheque en blanco e hicieron cualquier cosa”.”.

Kirchner se dirigió por medios electrónicos a los congresales desde la sede del PJ Nacional, ubicada Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se congregó de forma presencial la mesa de conducción del órgano partidario.

“Vamos a salir entre todos y todas. Vamos a volver a ser felices, como dijo la compañera en La Plata”, subrayó en referencia a su madre y vicepresidenta, Cristina Fernández, quien el lunes participó de la inauguración de un nuevo sector del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

En aquella oportunidad, la titular del Senado hizo “mención a la campaña de vacunación de la provincia de Buenos Aires”, a la que calificó como “modelo” por tener a “más de 21 mil personas afectadas a eso”.

A su turno, su hijo ponderó el rol de los dirigentes como su madre “que tenían ganas de gobernar, estaban preparados y preparadas para hacerlo pero aportaron con generosidad para construir la victoria”.

“Ellos se pusieron a disposición para el triunfo no de un partido político, sino de un concepto y una idea que trajera a la Argentina la justicia social. En algunos lugares se puso de moda la paz social, pero los peronistas queremos justicia social”, arengó este sábado.

La vicepresidenta Cristina Kirchner también manifestó su apoyo a la gestión provincial
La vicepresidenta Cristina Kirchner también manifestó su apoyo a la gestión provincial

Asimismo, resaltó que para el partido “construir trabajo, generar oportunidades, brindarle a nuestros pibes y pibas estudios es justicia social y el peronismo supo hacerlo en diferentes momentos de la historia”.

Como publicó Infobae, los apellidos con más peso de la coalición se van a poner al hombro la campaña en la provincia de Buenos Aires para contrarrestar la falta de un nombre propio con un amplio volumen político y conocimiento pleno en la sociedad.

El Congreso virtual del PJ bonaerense fue también un adelanto de cómo será la campaña. El evento que convocó el intendente de La Matanza y actual presidente del espacio, Fernando Espinoza, fue un despliegue de virtualidad y pantallas.

En la sede nacional del partido, en CABA, las autoridades del espacio armaron un búnker de pantallas para poder ver a los más de 800 congresales que se conectaron y logró conseguir la foto protocolizada.

Durante el encuentro, del que participó también el intendente de Esteban Echevarría, Fernando Gray quien resistió en la Justicia su llegada a la conducción del partido, Máximo Kirchner instó a “seguir trabajando para sacar adelante” al país e hizo mención a la herencia.

“El macrismo fue muy pero muy dañino y dejó la Argentina endeudada como nunca antes se había visto y lo hizo en muy poco tiempo. Destrozaron el esfuerzo del pueblo que un presidente (Néstor Kirchner, su padre) puso en valor cuando en 2005 canceló la deuda y creímos que el FMI no volvería”, apuntó.

Respecto a la emergencia sanitaria por coronavirus, sostuvo que “esta pandemia no estaba en el menú de ninguna fuerza política”, y remarcó que “nadie decía qué se debía hacer ante una emergencia sanitaria”.

“Al inicio de la Pandemia fuimos con la directora del PAMI (Luana Volnovich) a poner en funcionamiento un hospital hermoso visualmente que había estado suspendido por cuatro años sin atender a ningún argentino con las necesidades que había”, recordó.

SEGUIR LEYENDO: