Larreta y Vidal, juntos en un encuentro con dirigentes bonaerenses: “Tenemos que ganar porque si no vamos a Venezuela”

El jefe de Gobierno y la ex gobernadora se reunieron con referentes de “La Territorial”. Transmitieron un mensaje de sintonía entre ellos, necesidad de ampliar el espacio y “no tener miedo” a una competencia interna

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y los dirigentes de La Territorial.
Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y los dirigentes de La Territorial.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, se reunieron ayer jueves en el partido bonaerense de Tigre con integrantes de la organización “La Territorial”, que agrupa a dirigentes de la provincia de Buenos Aires, donde compartieron un análisis sobre la actualidad política y plantearon definiciones calve al interior de Juntos por el Cambio.

Entre otros puntos, se destacó la unidad y buena sintonía entre ellos, plantearon que “no hay que tenerle miedo” a una competencia en las PASO y reafirmaron la vocación por ampliar la coalición opositora, principalmente con la incorporación y consolidación de la denominada “pata peronista”.

Según trascendió de testigos del encuentro, la primera en hablar después de escuchar a los dirigentes Alex Campbell, Lucas Delfino y Segundo Cernadas -entre otros- fue Vidal y luego fue el turno de Larreta. La ex mandataria bonaerense reiteró, como viene planteando públicamente desde hace semanas, su “vocación presidencial” pero resaltó ante los convocados que el principal objetivo será derrotar al Frente de Todos. Además, dijo que la regla general de su estrategia será la de ampliar el espacio opositor, para sumar a sectores peronistas al PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Sin definiciones sobre si será candidata en la Ciudad de Buenos Aires o en la Provincia, luego de los dichos de Vidal, Rodríguez Larreta “planteó la necesidad de defender Juntos por el Cambio todos juntos y sumar porque con lo que teníamos no alcanzó”, precisó a Infobae uno de los convocados.

“Estamos acá para ganar. Y tenemos un proyecto de poder. Tenemos la responsabilidad de ganar porque si no vamos a Venezuela”, enfatizó Rodríguez Larreta y agregó: “No hay que tenerle miedo a las internas. Cada diputado hace la diferencia. En la Provincia no se puede perder un senador”.

Lucas Delfino, Santiago López Medrano, Alex Campbell y Gladys González
Lucas Delfino, Santiago López Medrano, Alex Campbell y Gladys González

Por su parte, Alex Campbell, vicepresidente del bloque opositor en la Cámara de Diputados bonaerense, advirtió: “Desde La Territorial nuestro trabajo va mucho más allá de un cierre de listas. Esta reunión tiene que ver con el trabajo a largo plazo, no solamente provincial también nacional, para generar nuevos dirigentes en los más de 2.000 municipios de todo el país, con una mirada de contacto directo con el territorio. Creemos que es fundamental impulsar nuevas miradas para seguir transformando la realidad desde adentro de la política”.

“Que hoy nos reunamos con Vidal y con Horacio Rodríguez Larreta, que tiene grandes chances de ser el próximo presidente, demuestra la consolidación de La Territorial, que se sigue ampliando teniendo siempre el foco en el territorio y la cercanía con la gente”, afirmó Lucas Delfino, subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la ciudad de Buenos Aires y referente de Juntos por el Cambio en Hurlingham.

Santiago López Medrano, referente de San Martín, destacó la importancia de las próximas elecciones legislativas que serán “una bisagra para la Argentina ya que se define el futuro y la consolidación para ampliar la unidad de Juntos por el Cambio en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Además de los citados, en el encuentro estuvieron Ezequiel Pasos, Alejandro Finochiaro, Agustina Ciarletta, Martiniano Molina, Pablo Alaniz, Ever Van Tooren, Santiago MacGoey, Gabriel Mercuri, Rita Sallaberry, Gastón Di Castelnuovo, Rubén Barabani, Guido Giana, Leandro Costa y Carlos Kambourian.

SEGUIR LEYENDO