Biocombustibles: buscan utilizar los fondos de los jubilados para quedarse con Vicentin

Legisladores oficialistas promueven la creación de una empresa con la finalidad de irrumpir en ese sector del mercado energético

El oficialismo quiere crear y capitalizar con fondos de Anses una nueva empresa para irrumpir en el mercado de biocombustibles (Shutterstock)
El oficialismo quiere crear y capitalizar con fondos de Anses una nueva empresa para irrumpir en el mercado de biocombustibles (Shutterstock)

Diputados del oficialismo trabajan dentro del Congreso para crear y capitalizar con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) una nueva empresa. Se trata de Bio SA, una compañía que irrumpiría en el mercado de biocombustibles para dedicarse a la producción y comercialización de biodiesel y bioetanol en la planta de la empresa Vicentin, ubicada en la localidad de Avellaneda, provincia de Santa Fe.

La intención ya genera rechazo en la oposición. “Sabemos que detrás de esta idea está la intención de concretar lo que no pudieron hacer a mediados del año pasado: absorber las operaciones de Vicentin a cambio de la deuda que la empresa mantiene con el Banco Nación”, disparó un diputado de Juntos por el Cambio.

A través de un proyecto de ley que busca regular el mercado de biocombustibles, al que tuvo acceso Infobae, la nueva empresa tendrá como objeto social “la producción, almacenamiento, distribución y comercialización de biocombustibles, incluyendo, pero sin limitarse, al biodiesel y al bioetanol”, como así también “la producción, comercialización, almacenaje y distribución de fertilizantes, agroquímicos, productos fitosanitarios, silobolsas, semillas y otros insumos agroindustriales”, además de “operar una concesión portuaria”.

“Parece un calco del objeto social de Vicentin”, advirtió un legislador de Juntos por el Cambio, quien está al tanto del proyecto.

(Pablo Lupa)
(Pablo Lupa)

Otros dirigentes de Juntos por el Cambio consultados por Infobae agregaron que “el camino para ponerlo en marcha sería que la Anses constituya la empresa haciendo un aporte de capital y que luego el Banco Nación le traslade el pasivo que tiene con Vicentin”.

De acuerdo al proyecto de ley, la idea de algunos diputados del oficialismo sería que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses suscriba e integre el capital social de la sociedad “por un monto de hasta 700 millones de dólares”.

En el proyecto de ley, que ya tiene más de una decena de versiones con distintos agregados y modificaciones, se fija también como objeto social de la nueva empresa “la comercialización, almacenaje y distribución de combustibles entre los productores agropecuarios”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Diego Brancatelli: “La gente es muy ingrata, le diste 4 vacunas y después critican la fiesta de Olivos”

“Ser kirchnerista fue redituable en lo moral pero me cerró más puertas de las que me abrió”, admite el periodista. Además, en esta charla íntima con Teleshow, reflexiona sobre la gestión del gobierno, cómo ve a la oposición, y se mete en la interna de los clubes de fútbol y las denuncias por violencia de género

James Spader: el actor con memoria fotográfica que ama los personajes excéntricos y odia la tecnología

Tuvo una carrera donde sobraron los papeles complejos y faltaron los protagónicos. Hoy brilla en The Blacklist mientras sigue prefiriendo “gastar” su tiempo en leer un libro antes que en las redes sociales

El bullying, la influencia de su madre feminista y su batalla por formar una familia: las marcas y el empoderamiento de Nicole Kidman

Atravesó cuestiones de toda índole y de cada una salió airosa hasta convertirse en una de las máximas estrellas del cine. Sin embargo, lejos de darse por vencida, todo lo atravesado lo vivió como una enseñanza que la llevó a subir un peldaño más hacia su sueño

“El Cordobazo de las mujeres”: el libro que reconstruye la historia invisibilizada del estallido social

La periodista y fotógrafa Bibiana Fulchieri investiga, a partir de fotografías, quiénes son las mujeres que participaron del movimiento del 28 de mayo de 1969. Veinte nombres que ponen luz a la militancia y la lucha en una Argentina convulsionada.

La reacción de la China Suárez a la declaración de amor pública de Rusherking

Después de que el trapero contara cómo empezó su romance en PH, Podemos hablar, la actriz sumó un significativo posteo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR