Mariano Recalde asumió la conducción del PJ porteño

El senador nacional oficializó su nombramiento como presidente del justicialismo en la Ciudad de Buenos Aires. Será secundado por la legisladora porteña María Rosa Muiños

Recalde y Muiños en la asunción como nuevas autoridades del PJ porteño
Recalde y Muiños en la asunción como nuevas autoridades del PJ porteño

El senador nacional Mariano Recalde y la legisladora porteña María Rosa Muiños oficializaron ayer su nombramiento como presidente y vicepresidenta del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires.

En un breve y pequeño acto, debido a la pandemia del coronavirus, las flamantes autoridades del Partido Justicialista en la Capital Federal, se notificaron de la proclamación ante la Junta Electoral y anunciaron que ya convocaron a la primera reunión del Consejo Metropolitano para el lunes 22 de marzo a las 18 horas.

Según dijeron desde el espacio político, la nueva conducción “representa a todos los sectores del justicialismo del distrito y respeta la paridad de género”.

En ese sentido, el nuevo líder del partido aseguró: “Con mucho orgullo asumí como presidente del PJ en la Ciudad. Queremos un partido unido, movilizado y de pie, que se ponga al frente de la oposición a las políticas neoliberales de Horacio Rodríguez Larreta”.

Los dirigentes oficializaron el nombramiento ayer (@marianorecalde)
Los dirigentes oficializaron el nombramiento ayer (@marianorecalde)

En esa misma línea, el senador y ex candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad por el kirchnerismo, expresó que el objetivo es “fortalecer la unidad que logramos y que el peronismo sea protagonista en la construcción del frente político que en 2023 le ponga fin a los 13 años de políticas macristas. Una ciudad justa, inclusiva e igualitaria es posible y vamos a hacerla realidad”.

Por su parte, Muiños llamó a “trabajar desde el PJ para lograr una ciudad más justa e inclusiva que garantice a los porteños y a las porteñas salud y educación públicas de calidad, trabajo, vivienda, más espacios verdes públicos; con perspectiva de género, igualdad de oportunidades y una redistribución más equitativa de sus recursos”.

El nuevo presidente del PJ porteño, Mariano Recalde (@marianorecalde)
El nuevo presidente del PJ porteño, Mariano Recalde (@marianorecalde)

Vamos a seguir consolidando la unidad del peronismo porteño. Queremos que más jóvenes y más mujeres tengan lugar en las discusiones y en las definiciones sobre las políticas concretas que acompañarán al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, agregó Muiños, dirigente del Nuevo Espacio de Participación (NEP) y vicepresidenta segunda de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre otros nombramientos, el PJ porteño informó que Antonia Portaneri encabezará la Secretaría de la Mujer; Tomás Lerner, la Secretaría de Juventud; Teresa de las Mercedes Ragni, Tercera Edad; Carlos Sueiro, el Sector Gremial y Mauro Riano, el Consejo Técnico y Profesional.

Completan el Consejo Jorge Meneses, Susana Nasuti, Hernán Miguez, Los secretarios y secretarias serán Lorena Pokoik, Fernando Barrera, Carolina Brandariz, Javier Andrade, Silvia Gottero, Víctor Cantero, Paula Penacca, Marcelo Achile, María del Carmen Bianchi, Roberto Bonetti y Jorgelina Carnevale.

Seguir leyendo