Verónica Magario recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

La vicegobernadora bonaerense completó la inmunización para prevenir el contagio de coronavirus en el Centro de Salud Norte, de Villa Gesell

Compartir
Compartir articulo
Verónica Magario se inmunizó ante la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.
Verónica Magario se inmunizó ante la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, recibió este miércoles por la mañana la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, luego de que se cumplieran 21 días desde la primera aplicación.

Magario completó su inmunización frente al coronavirus en el Centro de Salud Norte, ubicado en el balneario de Villa Gesell, uno de los distritos clave de la temporada turística bonaerense de verano.

“Hoy, junto a Gustavo Barrera -intendente local-, nos hemos dado la segunda dosis de la vacuna, que sirve para demostrar la confianza de su funcionalidad”, expresó la vicegobernadora, que agregó: “Con esta vacuna queremos evitar la letalidad de este virus. Esperamos poder vacunar a todos nuestros abuelos y a todos nuestros padres”.

La funcionaria informó que “estamos aplicando la vacuna (Sputnik V) en 169 establecimientos bonaerenses, de los cuales 77 son de la provincia y el resto son municipales. Es la gran inversión que se hizo durante toda esta etapa en la provincia de Buenos Aires”.

Tras el acto de vacunación, Magario analizó la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires junto al ministro y el viceministro de Salud bonaerenses, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, y la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La vicegobernadora bonaerense también resaltó que es necesario proyectar “una reactivación económica en la provincia de Buenos Aires con todos los cuidados necesarios”.

Otro de los puntos que abordó la ex intendenta de La Matanza fue el regreso a las aulas, ante el ciclo lectivo que comenzará el próximo 1 de marzo en el distrito bonaerense. En ese marco, respaldó la estrategia educativa del gobierno de Axel Kicilllof de establecer un retorno de “manera distinta, mixta, con clases presenciales y virtuales”.

Hay que conservar las distancias -sostuvo-, proteger a los docentes y a nuestros niños”.

Por último, Magario recordó que para obtener toda la información sobre el Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19 hay que ingresar a https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

La situación sanitaria en la Provincia de Buenos Aires

En las últimas 24 horas, los casos de coronavirus en el distrito ascendieron a 790.397 tras confirmarse 4.445 nuevos contagios, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan se vacunaron ya 114.327 personas, en tanto que 682.769 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 24.188 personas desde el inicio de la pandemia en el país en marzo de 2020. Del total de contagiados, el 49,6% son hombres; 48,9%, mujeres, y hay 1,5% “sin datos”.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 62,1 por ciento, apuntó el parte.

Sobre la totalidad de los casos registrados, el 74,4% corresponde a contagios comunitarios, 13,2% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,3% la causa está en investigación, 4,3% son trabajadores de salud y el resto son importados, indicó el informe oficial.

El gobernador Axel Kicillof en Villa Gesell, junto a la vicegobernadora Verónica Magario. (@BAProvincia)
El gobernador Axel Kicillof en Villa Gesell, junto a la vicegobernadora Verónica Magario. (@BAProvincia)

Más postas de testeo en la Costa Atlántica

Como parte de la temporada de verano y las medidas sanitarias, la provincia de Buenos Aires instaló ayer postas sanitarias en la Costa Atlántica para que las personas sin síntomas -que deseen saber si tienen coronavirus- se realicen un test rápido de antígenos, en el marco de una nueva estrategia de monitoreo del virus pandémico.

El lanzamiento de esta iniciativa se concretó nuevamente en Villa Gesell, en la posta instalada en punto 112 y la playa.

A las personas sin síntomas, los promotores de salud primero les tomarán sus datos (nombre, edad, DNI y teléfono) a quienes se presenten en las posta. Luego, en un gazebo especialmente preparado, personal de Salud hará la toma de muestra por hisopado para el test y la persona esperará el resultado en un espacio con los cuidados necesarios.

Una vez finalizado el test, los efectores de salud informarán a cada persona en privado cuál fue su resultado.

Si da negativo, se le entregará el resultado e información para reforzar las medidas de prevención. En el caso que arroje resultado positivo, se procederá la atención de acuerdo con el protocolo de la provincia y se derivará al paciente al circuito municipal correspondiente.

Seguí leyendo: