Alberto Fernández: “Sin igualdades de oportunidades para todos, el mérito no alcanza”

El Presidente dijo que quiere que “un chico que nace en un hogar pobre reciba las mismas oportunidades que quien nace en la clase media o alta”

Alberto Fernández anuncia la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil
Alberto Fernández anuncia la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil

El presidente Alberto Fernández sostuvo este miércoles que, “si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza”, y dijo que quiere que “un chico que nace en un hogar pobre reciba las mismas oportunidades que quien nace en la clase media o alta”.

“Cuando hablo de que todos tengamos las mismas oportunidades, hablo de que un chico que nazca en un lugar pobre tenga las mismas oportunidades que uno de clase media o clase alta. Eso quiero”, sostuvo el mandatario durante un acto en Casa Rosada.  

Y agregó: “Ahí habrá una parte donde el mérito tenga que ver, pero si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza”.

Así, el mandatario destacó el trabajo social que realizan los curas villeros y miembros de otros credos, así como también el de organizaciones sociales y militantes en las zonas más vulnerables del país. Además, subrayó la importancia de su aporte sobre todo en el actual contexto de pandemia. “Sin ellos, hubiera sido todo más difícil”, dijo.

Fernández dijo que no piensa volver a "la normalidad de la concentración del ingreso"
Fernández dijo que no piensa volver a "la normalidad de la concentración del ingreso"

“Empezamos por donde los indicadores dicen que las necesidades básicas están insatisfechas”, añadió el Presidente al anunciar la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil.

Fernández agregó que, tras la pandemia, la intención no es volver a “la normalidad” que “dejó a tantos millones de chicos desamparados” y que profundizó “la concentración del ingreso”.

“¿A qué normalidad quieren volver?, ¿a la que dejó tanto millones de chicos desamparados?, ¿a la normalidad de la pobreza?, ¿a la de la concentración del ingreso, donde algunos pocos tienen muchos y millones tienen hambre? A esa normalidad no vamos a volver”, sostuvo el Jefe de Estado.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR