Sergio Massa: “Vivir en Estado de Derecho significa respetar la Ley”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación participó de la presentación de 16 nuevos móviles y 200 cámaras de seguridad en San Fernando

Compartir
Compartir articulo
Este jueves por la tarde, en el Parque Náutico de San Fernando, Sergio Massa  participó de la presentación de 16 nuevos móviles y 200 cámaras de seguridad, junto al intendente Juan Andreotti
Este jueves por la tarde, en el Parque Náutico de San Fernando, Sergio Massa participó de la presentación de 16 nuevos móviles y 200 cámaras de seguridad, junto al intendente Juan Andreotti

Horas después de la sesión maratónica, que culminó con la media sanción del Presupuesto 2021, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, participó de la presentación de 14 nuevas patrullas, 2 motos triciclo municipales de Protección Ciudadana y 200 cámaras de seguridad en San Fernando.

El acto se realizó en el Parque Náutico, contó con la presencia del intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y forma parte de la política lanzada por la gestión comunal, que ha logrado tener en la ciudad uno de los mejores índices de seguridad, de acuerdo a estadísticas oficiales del Ministerio de Seguridad y cifras proveídas por consultoras privadas abocadas al análisis del área.

En ese contexto, el titular de Diputados afirmó que “el desafío es construir una política de seguridad que le permita a los argentinos vivir sin miedo”. “Vivir en Estado de Derecho significa respetar la ley, sin excepciones ni medias tintas. Cuando alguien vive al margen de la Ley, lo que hace es romper el contrato de convivencia que tenemos argentinos y argentinas”, agregó. Además, reafirmó su compromiso en la lucha contra la inseguridad. "Nuestra tarea es que nuestros vecinos vivan sin miedo”.

Durante el acto se presentaron 14 nuevas patrullas, 2 motos triciclo municipales de Protección Ciudadana y 200 cámaras de seguridad.
Durante el acto se presentaron 14 nuevas patrullas, 2 motos triciclo municipales de Protección Ciudadana y 200 cámaras de seguridad.

“Hoy junto a Sergio Massa presentamos nuevos móviles de Protección Ciudadana y cámaras de seguridad para nuestra ciudad, un esfuerzo y una inversión que el Municipio viene haciendo de manera sostenida. San Fernando es el Municipio que tiene más cámaras por km2 de la Provincia. Es un esfuerzo de toda una comunidad que está decidida a cuidarse”, explicó Juan Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “La seguridad en San Fernando dejó de ser solo un problema nacional y provincial y hace muchos años es un trabajo tripartito. Venimos trabajando con el gobierno provincial y nacional de manera articulada y la muestra de eso es el Fondo de Seguridad que está enviando Nación a cada municipio del Conurbano. Para nuestro distrito significa más de 116 millones de pesos, lo que se traduce en más patrullaje en las calles, mejor equipamiento para nuestros policías e inversión en tecnología para acercarla al vecino”.

“Quiero agradecer en nombre de Sergio Massa que vino en representación y a nuestro Presidente Alberto Fernández por semejante esfuerzo que está haciendo por la seguridad de los bonaerenses. Con los nuevos móviles y motos, esperamos que nuestra costanera sea muy concurrida en el verano, vamos a reforzar la seguridad para el cuidado y que más vecinos se puedan acercar al río”, concluyó Andreotti.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reafirmó su compromiso en la lucha contra la inseguridad. "Nuestra tarea es que nuestros vecinos vivan sin miedo”, sostuvo.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reafirmó su compromiso en la lucha contra la inseguridad. "Nuestra tarea es que nuestros vecinos vivan sin miedo”, sostuvo.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, remarcó: “El compromiso se mide en números y el Gobierno Nacional hizo una inversión de casi 60 mil millones de pesos entre equipamiento para las fuerzas de seguridad, recursos para la Policía Bonaerense y en equipamiento para los municipios. Lo vemos reflejado además en el esfuerzo que vienen haciendo Nación, Provincia y Municipio, y que permite que San Fernando hoy tenga 1500 cámaras, 50 móviles y todos los sistemas tecnológicos en botones de pánico y cámaras térmicas, es tener tecnología para la lucha contra la inseguridad”.

Además, todas las nuevas unidades se encuentran blindadas y están equipadas con cámaras de video resguardo, equipos de protección y productos de prevención viral (covid-19). También se presentaron 200 cámaras de seguridad entre domos y dispositivos fijos, llegando así a las 1500 cámaras para todo el distrito.

Seguí leyendo: