El PJ convocó a una movilización con distancia social para conmemorar la muerte de Néstor Kirchner

A diez años del fallecimiento del ex Presidente, el Partido Justicialista llamó a sus militantes a dejar “una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor”

Alberto Fernández junto a una estatuilla de Néstor Kirchner (Foto: prensa Presidencia)
Alberto Fernández junto a una estatuilla de Néstor Kirchner (Foto: prensa Presidencia)

El Partido Justicialista (PJ) convocó a una movlización para el próximo martes 27 de octubre, cuando se cumplirán diez años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

En un comunicado, la institución que preside el diputado José Luis Gioja llamó a “movilizar, dejando una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor: calle, puente, hospital, escuela, busto o lo que sea que nos recuerde al Flaco".

A las 17 hs. del 27 de Octubre, pone la Marcha Peronista, en la plaza con tu novio, en el bar con tus amigos, en tu casa con la familia, en la oficina, el tren, el gremio, la fábrica o el comercio en que te encuentres. En todos los casos con tu barbijo, manteniendo la distancia social y respetando las medidas sanitarias”, concluyó la convocatoria.

En esa línea, el PJ agregó que “recordamos que tenemos sobre nuestras espaldas y sobre las de Alberto y Cristina las enseñanzas y el camino que nos marcara Néstor Kirchner”.

Conmemoremos todos los 10 años de su desaparición física y recordemos su obra, la incorporación de tantos derechos, la dignidad que le dio al pueblo y sobre todo el ingreso de cientos de miles de nuevos jóvenes, Compañeros y Compañeras, desencantados con la política, a la militancia y al Peronismo”, afirmó el comunicado.

infobae-image

Por otro lado, el Gobierno nacional planifica instalar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) la estatua del ex presidente que fue retirada de la sede de la Unasur en Quito, Ecuador, y que hace dos semanas llegó a la Argentina.

Recuperamos la estatua de Néstor que el gobierno de Lenín Moreno había sacado (de la sede de la Unasur en Quito) y espero el 27 podamos instalarla en el Centro Cultural Kirchner y que quede allí para siempre”, indicó el Presidente.

La estatua de Néstor Kirchner, hecha por el escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba, fue donada por el Gobierno argentino a la Unasur, cuya sede estaba en la capital ecuatoriana, en el año 2014. Tras el cierre de la sede de la Unasur en Quito, la estatua fue removida en 2019 y llegó de regreso a la Argentina hace dos semanas, según contó hoy Fernández.

“Lo vamos a hacer el 27 en el CCK. Néstor fue el primer secretario general de la Unasur y a su fallecimiento hicieron esta estatua, y cuando llegó Lenín Moreno (al Gobierno de Ecuador) la retiró, y nos preocupaba que quedara arrumbada en algún lugar de Ecuador”, explicó Fernández.

“Fue un trámite burocrático que llevó más de un año, pero ya llegó hace dos semanas al país y la estamos poniendo en condiciones”, manifestó el jefe de Estado. “Al cumplirse un año de nuestro triunfo electoral y diez años de la desaparición de Néstor, nos parece una buena oportunidad para homenajearlo”, concluyó el Presidente.

El comunicado completo:

El 27 de Octubre nos volvemos a movilizar, dejando una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor: calle, puente, hospital, escuela, busto o lo que sea que nos recuerde al Flaco.

Ese día, también, habremos cumplido un año que el pueblo argentino, en democracia, consagró nuevamente a un gobierno nacional y popular con Alberto Pte. y Cristina Vice.

Con nuestro gobierno comenzó la recuperación del país, atravesado por la pandemia con el Covid-19.

Poco a poco, con mucho esfuerzo, estamos solucionando los problemas que heredamos, deuda externa, tarifas, el deterioro del sistema de salud, dónde ni Ministerio nos dejaron, la interrupción de Plan Conectar Igualdad, para que los chicos que hoy no tienen conectividad vuelvan a tener acceso a la educación, entre tantas.

Recordamos que tenemos sobre nuestras espaldas y sobre las de Alberto y Cristina las enseñanzas y el camino que nos marcara NESTOR KIRCHNER.

Conmemoremos TODOS los 10 años de su desaparición física y recordemos su obra, la incorporación de tantos derechos, la dignidad que le dio al pueblo y sobre todo el ingreso de cientos de miles de nuevos jóvenes, Compañeros y Compañeras, desencantados con la política, a la militancia y al Peronismo.

A las 17 hs. del 27 de Octubre, pone la Marcha Peronista, en la plaza con tu novio, en el bar con tus amigos, en tu casa con la familia, en la oficina, el tren, el gremio, la fábrica o el comercio en que te encuentres. En todos los casos con tu barbijo, manteniendo la distancia social y respetando las medidas sanitarias.

Noticia en desarrollo


MAS NOTICIAS