Juntos por el Cambio pedirá que el diputado Juan Ameri sea expulsado en la próxima sesión

Lospenatto y Bazze, de la coalición opositora, integrarán la comisión de cinco miembros que decidirá sobre el caso y sugerirá qué medida adoptar. Patricia Bullrich dijo que “deben expulsarlo porque los argentinos no nos merecemos esto"

Compartir
Compartir articulo
Los jefes de los bloques de Juntos por el Cambio propondrán la expulsión de Ameri (Foto Franco Fafasuli)
Los jefes de los bloques de Juntos por el Cambio propondrán la expulsión de Ameri (Foto Franco Fafasuli)

Llos diputados de Juntos por el Cambio pedirán un tratamiento exprés del caso del diputado Juan Ameri y buscarán que sea expulsado del cuerpo en la próxima sesión, según pudo confirmar Infobae. Si bien aún están deliberando para tomar una determinación en común, todo indica que se inclinarían por pedir la expulsión del legislador que se mostró esta tarde en un acto erótico en plena sesión de la Cámara baja.

La decisión parlamentaria quedó a consideración de una comisión de cinco diputados que analizará el episodio y aconsejará las medidas por adoptar a las autoridades de la cámara. Los dos legisladores opositores que la integrarán son Silvia Lospenatto (PRO) y Miguel Bazze (UCR).

El titular del bloque de diputados radicales, Mario Negri, dijo en su cuenta de Twitter que “la conducta exigible para un diputado es la misma si está conectado virtualmente a la sesión o si está presente físicamente en el recinto" y destacó que “por eso apoyamos la suspensión del diputado Ameri”.

“Creemos que esto merece una sanción firme. Las penas previstas llegan hasta la expulsión”, sostuvo.

El jefe de diputados del PRO, Cristian Ritondo
El jefe de diputados del PRO, Cristian Ritondo

El jefe del bloque de diputados de PRO, Cristian Ritondo, consideró que “no hay palabras para definir este bochorno” porque “este legislador le ha hecho un daño enorme a la imagen de este Congreso”. Por eso, dijo, " amerita la expulsión" de Ameri.

Desde la Coalición Cívica, el diputado Maximiliano Ferraro señaló a Infobae que el interbloque de JxC aún no tomó una decisión, pero que a título personal piensa que hay que expulsar a Ameri.

“Lo que hizo la Cámara hoy es lo que corresponde. Lo que hay que entender es que la pantalla de la computadora es el hemiciclo del recinto”, sostuvo.

Maximiliano Ferraro, jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica ARI
Maximiliano Ferraro, jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica ARI

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que “el diputado Ameri exhibe la decadencia, la miserabilidad y la falta de empatía con el sufrimiento de los argentinos: mientras hay enojo, frustración y bronca, algunos están de fiesta". Desde su cuenta de Twitter, advirtió: “Deben expulsarlo. Los argentinos no nos merecemos esto”.

En la visión de Paula Olivetto, diputada de la Coalición Cívica, “lo que pasó en Diputados demuestra que la virtualidad no es el camino del debate y que son importantes los valores de los diputados”. “Este asqueroso diputado del kirchnerismo debe ser expulsado de la Cámara. Si renuncia, no hay sanción. Debe ser expulsado”, opinó.

El diputado de la UCR Luis Petri consideró que el episodio que se registró en la Cámara de Diputados “es gravísimo y debe avanzarse rápidamente en su destitución”.

Para su colega de la Coalición Cívica Juan Manuel López, “está bien suspenderlo y cumplir los pasos previstos para su expulsión”. “Hay que respetar los procedimientos”, agregó.

Seguí leyendo: