Patricia Bullrich: “En Juntos por el Cambio no hay sectores radicalizados ni talibanes”

La presidenta del PRO aseguró que la coalición de la que participa “es una oposición responsable” que tiene “capacidad de escuchar”

La presidenta del PRO, Patricia Bullruch (Gustavo Gavotti)
La presidenta del PRO, Patricia Bullruch (Gustavo Gavotti)

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró este domingo que “no hay sectores radicalizados” ni “talibanes” en Juntos por el Cambio y destacó que esa fuerza “está haciendo un trabajo de introspección para mejorarse”, al reconocer que el gobierno de Mauricio Macri “golpeó” a su propio electorado durante la gestión de Cambiemos.

“Se hizo un esfuerzo sobre la clase media que había que haberlo pensado con un poco más de análisis porque golpeamos a nuestro propio electorado, pero es algo que lo estamos haciendo en el PRO, para el PRO y hacia el PRO”, reconoció Bullrich, en declaraciones a radio Mitre.

Tras considerar que Juntos por el Cambio es “una oposición responsable”, la ex ministra de Seguridad dijo que “no hay sectores radicalizados" en la oposición y que no son “talibanes”. "Tenemos capacidad de escuchar, tenemos un alerta sobre lo que pasa en la sociedad”, explicó.

La ex ministra de Seguridad es uno de los reclamos que hubo contra el gobierno nacional
La ex ministra de Seguridad es uno de los reclamos que hubo contra el gobierno nacional

“Lo que no queremos es lo que está pasando con el Gobierno que, en vez de hacerse cargo que hace 8 meses que gobiernan y que ha llevado a la cuarentena más larga del mundo y que ha destruido la economía siempre, quiere echar la culpa para atrás”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista remarcó que Juntos por el Cambio aprendió “a ser una fuerza que escucha, que toma el pulso de la sociedad” y dijo no coincidir con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en cuanto a que existen en el espacio “sectores radicalizados comparables a Cristina Fernández de Kirchner”.

Consideró que “la teoría amigo-enemigo nada tiene que ver con Juntos por el Cambio". En ese sentido, indicó que "se ve y se sabe lo que piensa y no tenemos talibanes; no coincido con la descripción de la teoría de los dos demonios”.

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio
Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio

Este miércoles, en una entrevista con Infobae, el gobernador jujeño había asegurado queel kirchnerismo y los sectores más radicalizados de Cambiemos buscan el caos, y eso no le sirve al país”. Además, había destacado que “el Gobierno eligió a Horacio Rodríguez Larreta y el PRO como rivales para profundizar la grieta”, en relación a la confrontación del Presidente con el Jefe de Gobierno porteño por la coparticipación.

En tanto, Bullrich explicó que “el Gobierno en vez de abrirse y escuchar se ha cerrado cada vez más” y sostuvo que, seis meses después de iniciado el aislamiento obligatorio, “no se cuidó la salud, no se cuidó la economía y no se cuidó la libertad y se avanzó con una agenda de intento de control y monopolio de la justicia”.

Finalmente, la ex ministra justificó las marchas de ayer en contra de varias de las políticas del Ejecutivo: “La sensación que existe hoy es que vivimos hoy y no sabemos qué va a hacer el Gobierno mañana y esto genera mucha angustia y nosotros como dirigentes siempre tratamos de reducir esa angustia y genera una idea de futuro y Juntos por el Cambio tiene una idea de futuro”.

Seguí leyendo

Dólar y salarios contenidos: lo que deberá hacer el Gobierno para cumplir su pauta de 32% de inflación

El Gobierno echa más leña al fuego tras endurecer los controles cambiarios y avanza con el impuesto a la riqueza

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos