Pospandemia en la provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof se reunirá esta tarde con Eduardo Duhalde

El equipo del ex gobernador colaborará en iniciativas productivas. Cámaras empresarias e industriales participarán del encuentro en forma virtual


(NA)
(NA)

Axel Kicillof y Eduardo Duhalde se reunirán hoy por la tarde en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires para firmar un convenio entre el Ministerio de la Producción bonaerense y el Movimiento Productivo Argentino (MPA). La cita es a las 15.30 y el objetivo es desplegar cuanto antes iniciativas para detectar el estado en el que quedaron las empresas después de la larga cuarentena y empezar a reactivar la economía.

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y Carlos Brown, presidente del MPA, también estarán presentes en el encuentro. En forma virtual estarán las cámaras empresarias e industriales provinciales, que además de escuchar a Kicillof y Duhalde podrán intervenir o hacer preguntas, según lo que les fue prometido a los empresarios convocados.

Se trata de un acuerdo de colaboración y cooperación para llevar adelante “actividades y desarrollo de las ideas productivistas en la provincia de Buenos Aires” donde habrá encuentros productivos regionales, facilitar el impulso de cursos y seminarios de formación productivista y terminar en un congreso provincial de la producción o incluso nacional productivo.

“Queremos instar a la conciencia productiva del país y fundamentalmente de la dirigencia empresaria y política y gremial”, anticipó Brown en diálogo con Infobae. “Es lo que venimos haciendo desde el 2000, buscando nuclear el pensamiento productivista disperso después de años de predominio del sector financiero, convocando más allá de los partidos políticos y buscando aportar a la construcción de un proyecto nacional fundado en el diálogo social”, agregó.

Uno de los proyectos estaría en línea con capacitar en forma gratuita con salida laboral a 50000 jóvenes en los próximos 10 años en la industria tecnológica, lo que puede “convertirnos en una software factory”, según un grupo de desarrolladores nucleados en UNIDIGITAL e ItPatagonia, empresarios que ya tienen vínculo con Duhalde y el MPA.

Duhalde ya se reunió con Kicillof en diciembre, un encuentro que promovió el Presidente para que acercar al ex gobernador al Frente de Todos, aprovechando su experiencia en la provincia. En rigor, Alberto Fernández fue el jefe de la campaña a candidato a presidente en 1999, cuando perdió frente a la Alianza que postulaba la fórmula Fernando De la Rúa- Chacho Alvarez.

Por entonces, ya era evidentes los límites de la convertibilidad y la agenda de Duhalde era productivista y crítica a las políticas que llevaron a la industria nacional a un quiebre masivo de empresas con sus consecuencias en el crecimiento del desempleo y la pobreza, pero la mayoría eligió la oferta electoral que le aseguraba la continuidad del “1 a 1″.

(@alferdez)
(@alferdez)

El ex gobernador mantuvo varios encuentros con el Presidente, incluso antes de que asumiera su cargo, y también se reunió con Cristina Fernández de Kirchner, en un intento por romper el distanciamiento entre ambos que se gestó luego de que Néstor Kirchner decidiera romper con quien lo había ayudado a llegar a la Presidencia, en el 2003.

La actual Vicepresidenta no ocultó en su momento la distancia política con Duhalde. Sin embargo, los encuentros habrían logrado construir un vínculo que en rigor nunca había sido bueno.

A pesar de eso, Duhalde no se privó de criticar a Fernández por iniciativas contra la propiedad privada como la que expresó el Gobierno cuando decidió intervenir en Vicentin y hasta colaboró con pronunciamientos que el oficialismo caracterizó como “opositores”. Es el caso, por ejemplo, de una carta pública pidiendo una “mesa de diálogo nacional” impulsada desde el Club Político Argentino, que preside Graciela Fernández Meijide, que también firmaron Duhalde y su esposa Hilda “Chiche” de Duhalde.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Aberrante video: una mujer le daba patadas y golpes de puño a una señora de 100 años que debía cuidar

El hecho ocurrió en Bariloche. La cuidadora, de 51 años, fue imputada por el delito de lesiones leves agravado por alevosía. La mujer centenaria sufrió heridas de consideración en las piernas y el rostro.

El susto de LeBron James tras sufrir un golpe que paralizó los corazones de los fanáticos: “No pude sacar la pierna a tiempo”

El referente de los Lakers permaneció durante varios segundos en el suelo. Finalmente pudo recomponerse y espera llegar en condiciones para el duelo contra los Spurs

Una votación sembró dudas sobre el futuro de la Isla de Pascua: el 67% del pueblo rapa nui no quiere que regrese el turismo

La decisión final recae sobre la autoridad sanitaria regional o el Ministerio de Salud, que tampoco han emitido declaración alguna sobre si tomarán en cuenta el resultado de la consulta

Memorándum: la DAIA y familiares de las víctimas reclamaron anular el fallo y avanzar con el juicio a Cristina Kirchner

Apelaron los sobreseimientos firmados por el Tribunal Oral Federal 8 que señaló que el Pacto con Irán no había constituido un delito

La dictadura cubana pidió hasta 25 años de prisión contra los manifestantes del 11J

Luego de las históricas marchas de julio, las fuerzas de seguridad de la dictadura detuvieron a cientos de personas. Ahora los fiscales del régimen reclaman penas extremadamente altas para muchas de las víctimas de la represión
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR