“Las aglomeraciones de personas aumentan el riesgo y comprometen los logros colectivos”, advirtió el Ministerio de Salud el día después del banderazo

Carla Vizzoti reiteró que no respetar el distanciamiento pone en riesgo todo lo que se consiguió en materia sanitaria gracias al esfuerzo de la cuarentena. Hubo 63 nuevas muertes desde el último informe


Carla Vizzoti habla durante el reporte de esta mañana
Carla Vizzoti habla durante el reporte de esta mañana

Fue el primer reporte del Ministerio de Salud luego de la polémica que se generó el domingo por la participación de una payasa, pero Carla Vizzoti no ensayó ninguna respuesta a las críticas ni hizo una mínima alusión al tema.

La secretaria de Acceso a la Salud se enfocó en enumerar los datos epidemiológicos por provincia, insistió con la recomendación de no automedicarse y repitió un mensaje que cobra mayor relevancia el día después del banderazo opositor.

Las aglomeraciones de personas aumentan el riesgo en cualquier circunstancia y en cualquier situación, desde el riesgo individual al riesgo colectivo y los logros que hemos alcanzado”, señaló la funcionaria cuando promediaba el informe en el que se confirmó que hubo 63 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina.

En el reporte diario de la cartera sanitaria también hubo espacio para la intervención del Ministerio de Turismo mediante la palabra de Yanina Martínez -secretaria de Promoción Turística de la Nación-, quien apeló a mantener las medidas de prevención porque “la marcha no reflejó que se apliquen los protocolos”.

Lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños a nivel colectivo”, coincidió con Vizzoti la funcionaria que hoy participó de la conferencia. En ese marco, aprovechó para señalar que de esa manera será posible “tener temporada de verano en todo el país”.

Además, en su informe matutino, el Ministerio de Salud confirmó que ya son 5.877 las víctimas fatales por coronavirus en la Argentina, sobre 299.126 personas (49,1% son mujeres y el 50,9%, hombres) que contrajeron la enfermedad.

El dato positivo de la estadística es que de ese total de contagiados, 223.531 ya se recuperaron del virus; por ende, hay 69.718 afectados que se encuentran con la infección en curso.

En cuanto al detalle por provincia, en las últimas horas se registraron 244 nuevos casos en Jujuy, 169 en Mendoza, 139 en Santa Fe y 68 en Chaco.

Un avance de la pandemia también se observa en Salta, con 88 casos nuevos, Río Negro (82) y Neuquén (64). Por eso, más allá de lo que ocurre en el AMBA, estos números inquietan a los gobernadores y a las autoridades nacionales.

Últimas Noticias

Las exportaciones de carne de la Argentina caerán más del 10% este año por las restricciones oficiales, que continuarán en 2022

Según una proyección de la consultora AZ Group, a la que accedió Infobae, en 2021 alcanzarían las 800.000 toneladas, unas 100.000 toneladas menos que en 2020 y estarían 20% por debajo del millón de toneladas que a principios de año se estimaba alcanzar por primera vez en la historia

Desapariciones y cementerios clandestinos: dos dramas de El Salvador de los que Nayib Bukele hace silencio

El país terminará 2021 con un promedio de siete desapariciones diarias. El gobierno evita hablar del tema y, cuando lo hace, suele responsabilizar a las familias de las víctimas

Alejandro Vilca, el recolector de basura que asumirá como diputado: “No quiero que lo que vivió mi familia le pase a otros”

La sorpresa electoral de Jujuy obtuvo el 25% de los votos y logró un resultado histórico para la lista del Frente de Izquierda-Unidad. “La gente buscó una oposición real y nos lo reconoce”, aseguró

Alfredo Cornejo volvió a hablar sobre la posible separación de Mendoza: “No es posible con esta Constitución”

El presidente de la UCR sostuvo que la provincia cuyana tendría “un flujo mucho mayor de inversiones” si funcionara “por separado”

Adiós, señora Merkel, se la va a extrañar

Fue la mujer que dirigió el destino de Alemania y Europa en los últimos 16 años. Fanática del fútbol, llevó su formación científica a la política. Se va con un altísimo nivel de aprobación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR