Mauricio Macri: “Acompañemos las medidas que tomó el Gobierno, seamos responsables”

El ex presidente llamó a respetar la cuarentena obligatoria para “aplanar el crecimiento de los casos de Covid-19”

Compartir
Compartir articulo
El ex presidente Maruricio Macri habló el jueves por teléfono con Alberto Fernández
El ex presidente Maruricio Macri habló el jueves por teléfono con Alberto Fernández

En el primer día de aislamiento social obligatorio el ex presidente Mauricio Macri llamó a través de las redes sociales a seguir las normas impuestas por el Gobierno nacional para poder así “aplanar el crecimiento de los casos de Covid-19”.

“Queridos argentinos: estamos viviendo una experiencia inédita, frente a la cual debemos estar unidos y cuidarnos los unos a los otros”, publicó el referente de Juntos por el Cambio al inicio de un largo hilo de Twitter.

Luego, recomendó que cada uno se quede en su casa para proteger el sistema de salud y así retomar “lo más rápido posible nuestra vida normal”.

infobae

Anoche, el presidente Alberto Fernández declaró un "aislamiento social preventivo" desde la medianoche hasta el 31 de marzo, al término de una reunión que mantuvo con gobernadores, ministros y funcionarios, en la cual se analizaron medidas a implementar con el objetivo de contener la pandemia.

Antes de la conferencia de prensa, Macri se comunicó con Fernández para expresarle su respaldo. También le dijo que lo más importante era que pudiera mantener el “equilibrio emocional” ante la difícil situación que se le presentaba, un problema que lo preocupaba especialmente en los tiempos en que le tocó gobernar.

El ex presidente, que se encuentra cumpliendo con la cuarentena obligatoria en su quinta Los Abrojos, también le pidió a la ciudadanía que se mantenga “unida” para enfrentar las “consecuencias económicas y sociales” que la pandemia tendrá en nuestra vida diaria. Y señaló que todavía no sabemos cuán profundas van a ser.

infobae

En esa línea, argumentó que la situación actual “nos confirma que la globalización y la aceleración de la tecnología crearon un mundo nuevo, en el que todas las personas estamos conectadas”. Por eso, pidió un “debate más profundo” y “fomentar el espíritu de colaboración internacional para que nuestra vida sea mejor en este mundo hiperconectado”.

Según su pronóstico, “la pandemia va a marcar un antes y un después en cómo manejamos este tipo de problemas”.

infobae

Finalmente, Macri les pidió a los argentinos que “acompañen las medidas que tomó el Gobierno”.

Seamos responsables y cuidémonos entre todos. Si lo hacemos bien, y logramos desacelerar el crecimiento de la epidemia, podremos retomar nuestra vida normal lo antes posible. Esto bajará la angustia y la preocupación de todos”, concluyó.

Durante la primera jornada de cuarentena se registraron largas filas con distancia prudencial entre personas en puertas de farmacias, cajeros automáticos y supermercados. Poca gente en paradas de colectivos, estaciones de trenes y subtes y un gran despliegue de efectivos de las fuerzas de seguridad fueron las imágenes que más se repitieron en las calles de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

Seguí leyendo: