Coronavirus: hay 70 personas en cuarentena y hoy se conocerán los resultados de 10 casos sospechosos en la ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le solicitó también a aquellas personas que visitaron los países con mayor circulación del Covid-19 que no concurran a sus trabajos ni a las escuelas durante 14 días

Compartir
Compartir articulo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós (Crédito: Adrian Escandar)
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós (Crédito: Adrian Escandar)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó hoy que del total de los 12 casos positivos por coronavirus que se registran en el país nueve son residentes de la ciudad de Buenos Aires. Además, aseguró que hay 70 personas en cuarentena y que hoy se conocerán los resultados de 10 casos sospechosos en la ciudad de Buenos Aires.

“Es importante que todos aquellos que hayan viajado tengan la responsabilidad de quedarse en sus casas por dos semanas, están dispuestas las medidas para que no haya problemas en los trabajos, en las escuelas o en las universidades; estamos trabajando bien en coordinación con el gobierno nacional, tomando todos los recaudos necesarios para atender siguiendo el protocolo", afirmó Larreta durante una conferencia de prensa.

Por su lado, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que el coronavirus, “si bien tiene baja mortalidad, es muy fácilmente transferible” y detalló: “Seguramente todos los días tendremos más casos, tenemos diez personas esperando resultados para el día de hoy y cada día que pasa vamos identificando los sospechosos y los vamos aislando”.

Rodríguez Larreta detalló que, hasta el momento, son 70 las personas que permanecen en cuarentena (Adrian Escandar)
Rodríguez Larreta detalló que, hasta el momento, son 70 las personas que permanecen en cuarentena (Adrian Escandar)

En las últimas horas, el Ministerio de Salud porteño dispuso que alumnos, maestros, personal administrativo y de maestranza de colegios públicos y privados que hayan estado en países con coronavirus circulante (China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Alemania y Francia) permanezcan 14 días en sus casas sin tener contacto social.

Esta medida también se hizo extensiva para la provincia de Buenos Aires. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ordenó que estudiantes y personal que regresen de viaje de áreas con COVID-19 deberán permanecer en sus domicilios -sin concurrencia a los lugares de trabajo y estudio-, y evitar el contacto social por 14 días, aun cuando hasta el momento no presenten síntomas compatibles con la enfermedad.

“Nosotros tenemos un conjunto de medidas preparadas que vamos a anunciar cuando sean pertinentes”, afirmó Quirós, y agregó: “Ahora lo importante es la conducta de los viajeros y de quienes contactan a los viajeros”.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó un muerto y 12 casos positivos de coronavirus COVID-19. Se trata de personas que estuvieron en las últimas semanas de viaje por Europa.

Siete de ellos se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, uno en el partido bonaerense de San Martín y otro en la provincia de Córdoba. Los tres casos confirmados durante la última jornada corresponden dos a la Ciudad y el restante a la provincia de Buenos Aires.

Durante la conferencia de prensa, Larreta destacó también que se redobló la capacidad de los operadores de la línea 107, disponible para la atención de las personas que presenten síntomas de coronavirus. “Tenemos que redoblar los esfuerzos en esta etapa para que las personas que vengan de afuera no contagien el virus”, agregó Quirós.

Seguí leyendo