Reapareció María Eugenia Vidal: “Los bonaerenses no se dan por vencidos”

La ex Gobernadora grabó un video en el que contó la historia de una mujer de 100 años que está cursando la escuela primaria


Poco más de dos meses después de terminado su mandato como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal reapareció en un video en el que aseguró que “los bonaerenses no se dan por vencidos”.

En una grabación que le envió al portal Infocielo, la ex mandataria aseguró que “siempre dije que lo mejor que tiene esta provincia son sus bonaerenses, que no se dan por vencidos, que no se resignan, que la pelean todos los días desde distintos lugares, desde Carmen de Patagones hasta el norte de la provincia”.

A continuación, habló de la vida de una mujer que vive en la ciudad de Laprida, Leonor, que el año pasado cumplió 100 años, está cursando la escuela primaria: “No falta ni un día a la escuela, ni aunque llueva”.

Está haciendo la escuela primaria, que por cuestiones familiares tuvo que postergar. No falta ni un día a la escuela, ni aunque llueva. Y la acompaña todos los días su maestra patricia que la pasa a buscar. En Leonor creo que muchos bonaerenses están representados en este bicentenario. Les mando un beso y que todo lo que venga sea mejor”, resaltó.

La reaparición de Vidal se dio después de un verano en el que las novedades que la rodearon pasaron más por su nueva relación con el periodista Enrique Sacco que por sus intervenciones en el terreno político.

El momento clave en ese sentido fue durante el debate por el aumento de impuestos que impulsó la administración de Axel Kicillof, una propuesta que fue recibida con rechazo por un sector de la oposición, pese a que Vidal había coordinado con el ex Ministro de Economía que los legisladores de Juntos por el Cambio acompañarían el proyecto.

Tras algunos idas y vueltas, con Vidal de vacaciones en París y algunos intendentes de la oposición no conformes con la iniciativa oficial, finalmente la ex mandataria dejó en “libertad de acción” a los alcaldes de Juntos por el Cambio para negociar modificaciones.

Uno de los que encabezó esa negociación fue el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que sin embargo aseguró “el liderazgo de la oposición en la provincia es de María Eugenia Vidal”.

infobae-image

En tanto, la última expresión política que había tenido la ex Gobernadora fue cuando Mauricio Macri fue nombrado al frente de la Fundación FIFA. “Felicitaciones @mauriciomacri por tu nuevo rol en la Fundación FIFA. Te deseo lo mejor en esta etapa llena de oportunidades para cambiar realidades desde el fútbol”, expresó Vidal en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Vidal:

Quiero felicitarlos por el inicio del bicentenario de la provincia de Buenos Aires. Siempre dije que lo mejor que tiene esta provincia son sus bonaerenses, que no se dan por vencidos, que no se resignan, que la pelean todos los días desde distintos lugares, desde Carmen de Patagones hasta el norte de la provincia. En este saludo quiero compartir como siempre la historia de uno de ellos, en realidad una de ellas. Leonor, de Laprida, que ya cumplió 100 años y que es parte de la mitad de este bicentenario. Los cumplió en agosto del año pasado. Es de Laprida, va a la escuela, yo pude estar con ella en su casa, con su hijo, visitandola, y viendo como a sus 100 años sigue estudiando. Está haciendo la escuela primaria, que por cuestiones familiares tuvo que postergar. No falta ni un día a la escuela, ni aunque llueva. Y la acompaña todos los días su maestra patricia que la pasa a buscar. En Leonor creo que muchos bonaerenses están representados en este bicentenario. Les mando un beso y que todo lo que venga sea mejor.

Seguí leyendo:

Piensa en política y disfruta del amor: después de París, María Eugenia Vidal llegó a Pinamar junto a Quique Sacco


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos