Desde el PRO salieron a respaldar la designación de Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA

Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Federico Pinedo felicitaron al ex presidente

Compartir
Compartir articulo
NA
NA

El nombramiento de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA generó malestar en el fútbol argentino. Ante las críticas, desde el PRO salieron a respaldar la designación del ex mandatario.

Desde su salida de la presidencia, Macri se había mantenido en silencio, lejos de los medios y del día a día de las discusiones políticas y económicas que atraviesa el país. Hace poco más de un mes que inició sus vacaciones junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, en Villa La Angostura. Sin embargo, ayer volvió a pronunciarse públicamente.

En su primera publicación del año, el ex jefe de Estado anunció y agradeció su designación al frente de la Fundación FIFA, “la organización que busca generar un cambio social positivo a través del fútbol y la educación”. “Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos”, escribió en su cuenta de Twitter.

infobae

Fue el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien anunció la designación de Macri. “Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto que quiere poner al fútbol al servicio de la sociedad. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo”, agregó Infantino.

Casi en simultáneo, los principales dirigentes del ala macrista de Juntos por el Cambio, emitieron sus salutaciones a través de las redes sociales. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó a Macri y agregó: “Estoy seguro de que va a contribuir de gran forma al crecimiento del fútbol como herramienta para la inclusión y el desarrollo de millones de jóvenes en todo el mundo”.

infobae

Por su parte, la ex gobernadora, María Eugenia Vidal le deseó “lo mejor en esta etapa llena de oportunidades para cambiar realidades desde el fútbol”. En tanto, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien será designada presidenta del PRO, expresó el “orgullo” de los seguidores de Juntos por el Cambio porque Macri “pueda seguir sirviendo, en este caso uniendo fútbol, educación y valores para los jóvenes del mundo”. “Igual, recordá que aquí también te necesitamos”, le dijo Bullrich.

infobae

Mientras que el ex canciller, Jorge Faurie, destacó que “podrá poner en práctica y hacer buen uso del amplio y positivo relacionamiento externo desarrollado durante su gestión”.

infobae

El nombramiento de la FIFA y el respaldo de los principales dirigentes del PRO, se da a días de que Macri haya responsabilizado a sus funcionarios por la crisis que profundizó su gobierno. "Yo siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda”. Y lamentó que su entorno le pidiera que se quedara “tranquilo” ante el incierto frente financiero.

En otro momento de la charla que mantuvo con partidarios del PRO y vecinos en Villa La Angostura, Macri sostuvo que “no sobreviví ni al radicalismo”, por el desempeño del partido centenario en el Congreso. Desde la UCR no se pronunciaron al respecto de la designación del ex presidente de Boca Juniors al frente de la Fundación FIFA. Por su parte, Elisa Carrió se limitó a retuitear las publicaciones que hizo Macri esta jornada celebrando su nuevo cargo.

Mauricio Macri en Villa la Angostura

Fuera del núcleo del macrismo, el nombramiento de Macri cosechó críticas entre los principales dirigentes del fútbol argentino. Los presidentes de River, Boca y San Lorenzo –Rodolfo D’Onofrio, Jorge Amor Ameal y Marcelo Tinelli–, consideraron “lamentable” la llegada de Macri a la FIFA.

“Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el fútbol... y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA”, fue el mensaje del máximo dirigente “millonario” en las redes sociales.

Por su parte, Ameal recordó que la AFA está adherida a la FIFA, por lo que tendría que haber existido una consulta de Gianni Infantino a Claudio “Chiqui” Tapia. “No estoy de acuerdo para nada con su nombramiento”, opinó el presidente xeneize.

En tanto, Tinelli escribió: “Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol".

Desde la Superliga Argentina ven “con preocupación la reciente designación de Macri”, mientras que la AFA informó que el nombramiento fue “ajeno a la voluntad de la Asociación del Fútbol Argentino”, al tiempo que lo consideró “inapropiado”.

Qué es la Fundación FIFA

La Fundación FIFA se creó en marzo de 2018 como entidad independiente, con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo a través del fútbol y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo.

El director general de la institución es el ex futbolista francés campeón del mundo en 1998 Youri Djorkaeff y su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools: actualmente tiene un presupuesto de 100 millones de dólares y el objetivo es recaudar mil millones de dólares para invertirlos en programas educativos.

Seguí leyendo: